Las 10 provocaciones e insultos más ofensivos que sufrieron los chilenos ante Perú

La Roja de Jorge Sampaoli cosechó su segundo triunfo en las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018 tras ganar en Lima, en un duelo marcado por las polémicas.

Guía de: Fútbol Internacional

El llamado “Clásico del Pacífico” es uno de los partidos de fútbol más reñidos de esta parte del continente y el triunfo de Chile ante Perú por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 fue un claro ejemplo.

El equipo chileno se impuso de manera inapelable por 4-3 en un duelo que estuvo lejos de ser tranquilo, pues contó con varias polémicas, como por ejemplo las provocaciones y los insultos que sufrieron los chilenos en su estadía en Lima, los que destacan en el siguiente listado.

1.- El himno nacional de Chile: Sin duda alguna, esta fue el mayor insulto sufrido por los chilenos ante Perú en el Nacional de Lima. Los más de 40 mil espectadores que asistieron al partido silbaron la canción chilena, en lo que fue un acto definido por los propios futbolistas visitantes como una falta de respeto.

 

2.- Escupos a la prensa chilena: Periodistas chilenos que transmitían el partido fueron objeto de una “lluvia de escupos” de parte de algunos hinchas peruanos, quienes pese a encontrarse en uno de los sectores más caros del estadio demostraron su falta de educación.

Aldo Schiappacasse, periodista chileno cubriéndose de los escupos peruanos.

Aldo Schiappacasse, periodista chileno cubriéndose de los escupos peruanos.

3.- Los chamanes en contra de Alexis Sánchez: Mucho se habló en la previa al partido, pero algo que destacó en los hinchas locales fue un ritual hecho por un grupo de chamanes quienes esperaban que gracias a su “magia” Alexis Sánchez tuviera una mala noche ante Perú. ¿Funcionó? Sánchez anotó dos goles.

chamanes

 

4.- Actitud beligerante de la prensa de Perú: Si los hinchas peruanos aportaron odio a la previa del partido entre Chile y Perú en Lima, un sector de la prensa también aportó con su “granito de arena” para que el ambiente fuera completamente hostil para los hinchas y los futbolistas chilenos.

5.- Amenazas previas: Los hinchas peruanos se encargaron de “calentar” la previa del partido con consignas sacadas de una guerra militar. “Vamos a romper a los chilenos”, fue la consigna de un afiche que los fanáticos locales se encargaron de viralizar en las redes sociales.

peru-chile

6.- “Los chilenos no duermen”: La selección chilena fue víctima de un verdadero show pirotécnico la noche del lunes, el que fue organizado por los hinchas de Perú quienes esperaban desconcentrar y presionar a los futbolistas dirigidos por Jorge Sampaoli.

7.- Pelotazo a Jorge Valdivia: Con menos hostilidad, pero una agresión a fin de cuentas, el peruano Christian Cueva agredió a Jorge Valdivia cuando el árbitro del partido ya había cobrado una falta a favor de Perú. Por esto, el peruano recibió la tarjeta roja y condicionó a su equipo con una acción infantil.

8.- Agresión a los hinchas chilenos en las tribunas: Según consignó Emol, pese a que los fanáticos chilenos estaban resguardados por un grupo de policías locales, igualmente fueron víctimas de algunos escupos y también de proyectiles de parte de sus pares peruanos.

9.- El bus de Chile fue detenido por hinchas peruanos: Según constataron varios medios, al llegar al estadio Nacional de Lima, el bus de la selección chilena fue detenido por un grupo de hinchas peruanos quienes rodearon el vehículo e imposibilitaron que este ingresara normalmente al recinto deportivo. Finalmente, los hinchas fueron dispersados por la policía limeña.

peru-vs-chile-asi-esperan-los--jpg_600x0

10.- Alexis Sánchez, el principal afectado por los insultos peruanos: El “niño maravilla” fue blanco de los insultos de la parcialidad peruana, la que le endosó al tocopillano la mala fortuna de su escuadra.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X