Libertadores: Sin respeto por gigantes del continente
- Marcelo Araya, Equipo de Fútbol internacional
- |
- Ver más de futbol-internacional
La época dorada que tuvo a Pelé como máximo estandarte se acabó. El Santos, uno de los equipos más grandes de Sudamérica, no es lo de antes y se nota. El ‘Peixe’ como es conocido popularmente, no ha sido capaz de sacarle provecho a Neymar, una de las revelaciones del fútbol mundial y aún no consigue sumar victorias en la 52° edición de la Copa Libertadores. Le perdieron el respeto y no muestran señales de poder recuperarlo.
Los brasileños, rápidos en ataque y débiles en defensa, se encuentran penúltimos del grupo 5 (liderado por Colo Colo) y sólo han conseguido dos empates. Pero más allá de eso, se vieron superados en el debut ante un rival modesto como el Deportivo Táchira venezolano, anunciando quizás prematuramente que esta no sería una nueva copa para sus vitrinas.
Pero no son los únicos que están sufriendo más de la cuenta. Vélez Sarsfield, favorito a ganar el grupo 4 que comparten con Caracas, Universidad Católica y Unión Española, se encuentra actualmente colista. Y eso no es lo peor de todo: dejaron escapar valiosos puntos en casa ante los ‘cruzados’, en un partido que parecía controlado con la cuenta 3-1 a favor, demostrando así que una clasificación que parecía sencilla, ahora se convierte cada vez más en algo alejado de sus posibilidades.
Independiente, conocido como el ‘Rey de Copas’, venía con buenos antecedentes a la Libertadores. Tras haber ganado la Copa Sudamericana, se esperaba que pudieran hacer una buena campaña que les permitiera revalidar un título que les ha sido esquivo desde 1984. Sin embargo, tras tres partidos disputados marchan colistas del grupo 8 y su nivel no les permite ilusionarse demasiado.
En el mismo grupo hay otro gigante aproblemado. Peñarol, el multicampeón uruguayo, ha sufrido dos goleadas en cuatro partidos. Y fue precisamente la última de ellas, un 5-0 ante la LDU de Quito, la que demostró que no están preparados para objetivos mayores, aplazando así su séptima conquista del torneo que no levantan desde 1987.
Las sorpresas
Pensar que iban a ser el único equipo con rendimiento perfecto tras cuatro partidos jugados iba más allá de cualquier pronóstico esperanzador. Pero el Junior colombiano, liderado por Carlos Bacca y Giovanni Hernández sorprendió a todos, incluso derrotando a Gremio, uno de los candidatos fijos para pelear el torneo, demostrando así que puede ocupar las plazas de candidatos dejadas vacantes por Santos, Peñarol y compañía.
Otro que está teniendo un rendimiento superlativo es Libertad. Los paraguayos siguen invictos y dominan el grupo 1, donde ya están clasificados para la segunda ronda, convirtiéndose así en otro de los equipos revelación que tendrá una dura lucha con Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de la Plata, quienes están dispuestos a seguir aumentando su gloriosa historia y mantener el respeto que se han ganado.
Más sobre Fútbol Internacional
-
La U no deja atrás su crisis: Memes profundizan la nueva derrota del equipo de Pellegrino
El equipo laico cayó por 2-0 ante Palestino y volvió a evidenciar un fútbol carente de ideas.
-
Norma Palafox: La futbolista cambio las canchas por los realitys y ahora volvió
En el pasado, fue la futbolista con más seguidores en las redes sociales en México.
-
Viralizan uno de los penales más extraños que se ha visto: “Ni Neymar hace esto”
La jugada fue incluso catalogada por el relator del registro como “El mejor penal” de todo el “Planeta Fútbol”.
-
Video: La agresiva reacción de Arturo Vidal en Brasil tras ser suplente en un partido
El mediocampista chileno fue captado por las cámaras y se hizo viral.