Los reclamos más destemplados de la prensa argentina contra Chile tras el fallo de la FIFA

"¡Afuera por escritorio!", “Argentina, por ahora, está AFUERA del Mundial” y “Ganaron dos finales por penales y se creen la última gaseosa en el desierto”, son algunos de los dichos.

Guía de: Fútbol Internacional

El polémico fallo de la FIFA que favoreció a Chile y que le otorgó tres unidades por un error en la alineación de la selección boliviana en el último partido en Santiago sigue teniendo repercusiones.

Y es que en Argentina la noticia fue catalogada como una “bomba”, pues con la decisión del organismo rector del balompié mundial Chile pasó al quinto puesto y dejó a la escuadra de Lionel Messi fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Es por lo mismo que los medios de prensa argentinos reaccionaron con dureza ante el fallo de la FIFA y el posterior beneficio a Chile, catalogando la noticia desde un punto de vista crítico.

“¡Afuera por escritorio!”, tituló con grandes caracteres el portal del popular suplemento Olé.

Prensa Argentina Chile Puntos

Martín Liberman y Diego Chavo Fucks, periodistas argentinos que criticaron a la selección chilena.

Fox Sports destacó: “Le quintaron los puntos a Bolivia y se los dieron a Chile y Perú”.

“Se creen porque ganaron dos finales por penales son la última gaseosa en el desierto”, dijo el periodista Diego Chavo Fucks de Fox Sports.

“La Argentina, afuera del repechaje: Chile pasó al seleccionado en la tabla de posiciones de las eliminatorias”, consignó el diario La Nación.

“Argentina, por ahora, sin Mundial: sancionaron a Bolivia y Chile quedó quinta”, informó el matutino La Razón de Argentina.

Incluso, el profesional de Fox Sport Diego Chavo Fucks fue más allá y atacó con dureza a la selección chilena.

prensa-argentina-chile-2

“Se creen porque ganaron dos finales por penales son la última gaseosa en el desierto”, dijo el periodista.

“¿Le tenemos miedo a Chile? ¡Tienen un jugador con un tatuaje de un gol errado, muchachos!”, menospreció a la Roja el comunicador quien también dijo que: “Esto con Grondona no pasaba”.

En tanto, otro que también apuntó sus dardos a la selección chilena, más que al fallo de la FIFA, fue Martín Liberman, quien a través de Twitter llamó a los chilenos a “ubicarse”.

Incluso, Liberman se defendió de las críticas chilenas en las redes mencionando a Sergio Jadue, ex mandamás de la ANFP.

“Ustedes tenían al niño Jadue, el número 1 de la Asociación y líder de corrupción en Sudamérica”, lanzó Liberman.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X