Polémica en Brasil por polera de Adidas que promovería el turismo sexual en el Mundial

El conflicto entre las autoridades y la marca deportiva ha llegado a tal punto que desde la marca anunciaron que retirarán la camiseta para así terminar con el problema.

Guía de: Fútbol Internacional

A pocos meses de que comience el Mundial de Brasil 2014 una nueva polémica tiene envuelto al país de la samba y esta no tiene nada que ver con la construcción de los estadios, el tema de moda en las últimas semanas.

Se trata de una polera comercializada por la marca de ropa deportiva Adidas, la que sacó ronchas entre las autoridades brasileñas por ser considerada una ofensa para los brasileños.

Polémica Poleras Adidas Brasil

Foto: Adidas

Estos son los modelos de Adidas que molestaron en Brasil.

Según las autoridades, el modelo de Adidas con motivo del Mundial de Brasil 2014 incentivaría el turismo sexual mientras se desarrolle la fiesta futbolera.

Los modelos en la polémica, que se están comercializando en Estados Unidos, son cuestionados en un caso por sugerir las nalgas de una mujer y en otro porque una mujer sale con bikini y una frase que dice “Tratando de hacer un gol”.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, Eleonora Menicucci, consideró el hecho como una ofensa al país. “Agrede a nuestro país al revivir una idea que tanto luchamos por sepultar definitivamente”, sostuvo en nota de prensa.

“Esto agrede aún más a un país que eligió precisamente a una mujer como su autoridad máxima”, finalizó

Como se puede apreciar, una polémica que Adidas se ganó de manera gratuita, pues por lo menos uno de los modelos podía haber sido cuestionado por sugerir algo sexual, aunque turismo sexual claramente puede ser un extremo.

VEA TAMBIÉN EN FÚTBOL INTERNACIONAL:


Vergonzoso error: Sitio mexicano confundió a Alexis Sánchez con actriz porno


Insólita celebración de un gol da la vuelta al mundo


Niño chileno de 9 años sigue los pasos de Sánchez y entrena en el Barcelona


Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X