Polémica por viaje de Presidenta Bachelet a ver a la Selección Chilena: Tuvo un millonario costo fiscal

La caída que dejó afuera del Mundial de Rusia a Chile sigue dando de qué hablar y ahora el tema salpicó a la Mandataria.

Guía de: Fútbol Internacional

Cuando han pasado solo algunas horas desde que Chile quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Brasil por 3-0 como visitante, siguen apareciendo polémicas en torno a este hecho. Ahora, la involucrada en esta categoría es la Presidenta Michelle Bachelet.

Y es que en la previa la Presidenta Bachelet aceptó una invitación de la Asociación Nacional de Fútbol para estar presente en Sao Paulo, hasta donde se trasladó junto a su equipo de comunicaciones y de seguridad.

 

Luego, en videos publicados en las redes sociales se pudo ver cómo la líder de la Nueva Mayoría vibró, alentó y sufrió con el lance disputado en Brasil. Esto no dejó indiferente a nadie.

El problema pasa porque tras ser vista en Sao Paulo, varios fanáticos del fútbol, y algunos que no lo son tanto, comenzaron a especular con los costos del viaje de la Presidenta Bachelet al país de la samba y el ejercicio no terminó bien.

Bachelet polémica selección chilena

Michelle Bachelet en Brasil.

Bachelet polémica selección chilena

Jet Gulfstream IV de la FACh.

Según fuentes de la FACh citadas por Bíobío, tan solo “mover” el avión Gulfstream IV que transportó a la Presidenta tiene un costo de más de 4 millones de pesos por hora. O sea, el viaje que duró ocho horas en total por lo bajo tuvo un millonario costo de 35 millones de pesos sin contar las asignaciones a los efectivos policiales que viajaron en la nave y cualquier otro gasto que pudiese surgir en Brasil.

Además, en la suma hay que agregar los gastos en los traslados y también en el hotel que ocupó la comitiva presidencial. Un gasto de plata fiscal no menor.

Por lo mismo es que varios cibernautas ya han empezado a cuestionar y a criticar el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Brasil a ver a la selección chilena. Algo que también tendría en la mira la Contraloría General de la República respecto al uso de recursos fiscales.

Una polémica más tras la decepcionante derrota ante Brasil y la posterior eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018.

Más sobre Fútbol Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X