Belle Sorenson: La mujer sospechosa de asesinar a gran parte de su familia y cuya desaparición jamás tuvo respuesta

Un supuesto incendio en su casa le habría quitado la vida.

Guía de: Grandes Misterios

A comienzos de 1900, una de las mujeres más investigadas por la justicia norteamericana fue Belle Sorenson, nacida en Noruega y que en su juventud se trasladó a Estados Unidos.

¿La razón de por qué fue tan seguida y mediática? Habría asesinado a gran parte de su familia, y su supuesta muerte tampoco pudo ser confirmada.

Un hecho que, según historiadores, marcó su vida ocurrió cuando solo tenía 18 años. Estando embarazada, un hombre le habría pateado el estómago en un fiesta, provocando que perdiera a su bebé.

Desde ahí, quienes la conocían dicen que cambió por completo su personalidad, y con ello empezaron los crímenes que la terminaron volviendo una de las asesinas más conocidas del siglo pasado.

Su primer marido fue su víctima inicial. Junto a Mads Anton, con quien se casó en Chicago en 1884, abrió una confitería, a la que le fue realmente mal.

El 30 de julio de 1900, el hombre murió de un aparente ataque cardíaco, aunque Belle le confesó al médico que le daba hojas medicinales para que se sintiera mejor.

belle-gunness-1

Belle Sorenson junto a parte de sus hijos.

8 mil 500 dólares recibió como pago del seguro de vida de su ex pareja, lo que provocó la molestia total de la familia, la que la acusó de envenenarlo, pese a que nunca pudo comprobarse nada porque no se realizó una autopsia.

Fue ese caso el que desempolvó su crueldad. Con el dinero que ganó, se trasladó a Indiana con tres de sus hijos: Myrtle (3), Lucy (1) y Morgan (10), a la que adoptó. Caroline y Axel, sus otros pequeños, habían fallecido por envenenamiento y ella cobró nuevamente el seguro.

1902. Solo dos años después de la muerte de Mads, ella conoció a Peter Gunness. Se casaron en abril, y él perdió la vida en diciembre por un posible accidente doméstico. Otra vez, su versión fue cuestionada.

Tras recibir US$ 3 mil por el seguro de vida de su segundo esposo fallecido, los vecinos negaron que él haya muerto trabajando, porque era considerado un excelente granjero. Poco tiempo después, Jennie, hija de otro matrimonio de Peter, reveló que ella lo había asesinado.

bellepetergunnes-1068x555

Belle Sorenson y Peter Gunness solo duraron seis meses casados.

Y claro, la joven de 14 años jamás volvió a ser vista en la finca que Sorenson compró en 1901. Se dijo que se había marchado a Los Ángeles, pero en 1906 su cuerpo fue descubierto en los alrededores de la granja.

Ray Lamphere, ese mismo año, fue contratado por la mujer para trabajar en el lugar. Lógicamente, ambos se enamoraron y comenzaron una aventura que finalmente habría terminado con la vida de Belle.

¿Qué pasó? Ella publicó un aviso buscando un pretendiente para que unieran sus fortunas. Los celos de Lamphere fueron cada vez más patentes, por lo que fue despedido a comienzos de 1908.

Belle empezó a preocuparse, porque el sujeto la acechaba en conjunto con sus posibles maridos, y la había amenazado con destruir su casa mediante un incendio.

Precisamente eso fue lo que ocurrió el 28 de abril de 1908. Joe Maxon, uno de los ayudantes de ella, sintió el olor a humo y notó cómo el fuego se propagaba por todo el hogar. Corrió a pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde.

Lamphere

Ray Lamphere siempre fue sindicado como su asesino, pero el cuerpo de Belle jamás se encontró.

Negó hasta el final su participación, pero Lamphere fue encarcelado de todas formas. El problema es que ninguno de los cuerpos encontrados correspondía al de Sorenson, tal como le comentaron los familiares a los investigadores.

Como consecuencia, nadie jamás supo el destino final de Belle Sorenson. Ni a dónde se fue ni cómo murió. Una mujer con un pasado de terror cuyo final sigue siendo completamente misterioso.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios