Brittanee Drexel: La adolescente que desapareció durante una inocente escapada de verano

Con tan solo 17 años, fue vista por última vez la noche del 25 de abril de 2009.

Guía de: Grandes Misterios

Para un adolescente, siempre será un momento difícil el enterarse del divorcio de sus padres. En el caso de Brittanee Drexel, la ruptura derivó en una desaparición que lleva 12 años sin ser resulta.

La joven de 17 años había sido invitada por tres compañeros de colegio a un viaje primaveral a Carolina del Sur. Ella residía en New York, por lo que Dawn y Chad no autorizaron su partida.

De todos modos, alcanzaron un compromiso: Le permitieron irse a alojar donde una amiga por unos días en Rochester, el pequeño condado en la ciudad norteamericana donde vivía.

Claro que Dawn, su madre, no tenía idea de que su pequeña efectivamente se encontraba en Myrtle Beach, precisamente en el paseo al que no la había dejado ir.

Brittanee

Brittanee Drexel.

Brittanee fue vista por última vez la noche del 25 de abril de 2009. Salió del hotel en el que se encontraba, y le mandó un mensaje a su pololo de que iba a encontrarse con otra amiga a solo unas cuadras. Nunca llegó a dicha ubicación.

El último video que la captó con vida fue el de la cámara de seguridad del hotel Blue Water, en el que se encontraba junto a Peter Brozowitz, un conocido de Rochester y supuestamente la última persona que la vio.

Alrededor de las 20 horas dejó de responder su celular, y Brozowitz se fue del recinto en la madrugada del 26 de abril. Lo más increíble es que no alertó a la policía, y cuando fue cuestionado sencillamente respondió que “no era su niñero”.

John Grieco, su novio, llamó a Dawn para advertirle dónde se encontraba Drexel, y le confirmó que no le estaba contestando las llamadas, generando toda la preocupación familiar.

Investigadores siguieron las pistas de que tomó un bus hacia el sur y que incluso ingresó a una tienda, pero nada de eso terminó en un avance para hallarla.

Hasta 2016 no hubo ningún solo rastro de ella. Y de la nada, su misterio dio un giro tan impactante como dramático, por el testimonio de alguien que se encontraba en la cárcel.

Brittanee-Drexel-y-Taquan-Brown-uno-de-sus-violadores-y-asesinos-550x275

Timothy De’Shaun Taylor, el principal sospechoso de haberla asesinado.

Taquan Brown reveló que efectivamente la vio varias veces después de que fuera reportada desaparecida, que había sido atacada sexualmente en una casa de drogas, y que había sido acribillada por cuatro hombres, entre ellos Timothy Da’Shaun Taylor.

Su declaración al FBI llevó a las autoridades a interrogar al involucrado, quien derechamente, y sin tapujos, negó siquiera conocerla. En una entrevista ese mismo año, llegó a decir que “lo único que conozco del caso es lo que he visto en la televisión”.

Un par de años más tarde, Taylor falló la prueba del polígrafo. El resultado fue categórico: Estaba mintiendo respecto a si conocía quién la había secuestrado y si la había visto antes de su presunto asesinato.

Más allá de que no pasó el test, a Taylor nunca se le condenó por la muerte de Brittanee, la que fue dada a conocer el 8 de junio de 2016. Y aunque el testimonio de Brown tampoco trajo una conclusión concreta, los policías sí continúan creyendo que está diciendo la verdad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios