Inicio » Grandes Misterios » Equipo

“Código McCormick”: Uno de los grandes enigmas de la encriptación que el FBI no ha podido resolver

Su autor fue encontrado sin vida en un campo de maíz en St. Louis.

Ricky McCormick, un hombre afroamericano que había pasado tiempo en la cárcel por abuso sexual, fue encontrado sin vida el 30 de junio de 1999 en un campo de maíz en St. Louis.

El cuerpo estaba a aproximadamente 32 kilómetros de donde vivía, y pese a que solo había desaparecido cinco días antes, estaba tan descompuesto que los investigadores pudieron sacar muy pocas pistas en las autopsia.

Otro dato que llamó la atención es que no tenía licencia de conducir, y los oficiales jamás han podido determinar qué hacía en el lugar y cómo llegó hasta ahí, porque no existía recorrido de buses.

Lo cierto es que este caso, que desde un comienzo fue complejo de resolver, se volvió aún más misterioso y dramático por lo que encontraron en uno de bolsillos.

Unas notas encriptadas, que a 21 años de su muerte el FBI continúa sin descifrar. Su madre, tiempo atrás, dijo en una entrevista que mostraba severos problemas mentales, y que solo sabía escribir su nombre.

Código McCormick

Una de las notas encontradas.

Su contenido, lleno de letras, números, guiones y paréntesis, los que no contaban con ningún orden aparente, se conocen hasta la actualidad en el mundo como el “Código McCormick”.

Tras 12 años de investigación, y de no tener idea qué eran esos escritos, la entidad los hizo públicos en 2011 y apeló a la ayuda de sus compatriotas para llegar a su verdadero significado.

Aunque el equipo de critptoanálisis del organismo pensaba que esos garabatos expresaban la real razón de su muerte, la que hasta hoy sigue sin saberse, finalmente fue imposible comprobar esa teoría.

Nadie sabía cómo llegar a la respuesta. En 2009, se presentaron los papeles en una convención de la American Cryptogram Association, lo que fue absolutamente en vano.

Ricky-McCormick-

Según sus familiares, McCormick no sabía escribir ni menos leer.

Hay una persona, en todo este tiempo, que mantiene que no las escribió él: Elonka Dunkin, aficionada a la criptografía y desarrolladora de videojuegos, quien indicó que simplemente era un mensajero en el negocio del tráfico de drogas.

De hecho, esa ha sido el motivo más discutido sobre su ¿asesinato? Supuestamente fue víctima de un intercambio que salió mal, y que los autores dejaron su cuerpo al descubierto y en una zona de calor para que descompusiera lo máximo posible.

¿Qué representan las notas y el Código McCormick? Unos sostienen que era las fechas y las pastillas que debía tomarse, otros que aparecen anotadas distintas carreteras en todos el país, pensando en dónde traficar.

Pasó en 1999. 21 años han transcurrido, y el caso de Ricky McCormick continúa siendo uno de los mayores enigmas en los que ha trabajado el FBI en toda su historia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios