Inicio » Grandes Misterios » Equipo

De película: Un padre infiltró a una prostituta en una banda criminal para hallar pistas sobre la muerte de su hija

Elly Warren, en 2016, fue asesinada mientras participaba en un programa de voluntariado en Mozambique.

Hace cuatro años, Elly Warren participaba de un programa de voluntariado en Mozambique, hasta que en una jornada fatídica terminó perdiendo la vida.

Aunque no se ha confirmado, la joven presuntamente también habría sido violada antes de fallecer. ¿El responsable? Tampoco existe claridad sobre quién la asesino.

Paul Warren, su padre, esperó los resultados de la investigación y el apoyo de las autoridades locales. Hasta que, al ver que no tenía respuestas, inició una investigación por sus propios medios.

De acuerdo al hombre, el culpable es un mafioso del país africano, y apunta a que la policía fue silenciada por él para que le garantizaran inmunidad y que no fuera a ningún tipo de juicio.

Según el medio “The Australian”, el esfuerzo le ha costado US$ 50 mil. Eso incluye viajes a la zona donde murió su hija, recompensas por cualquier tipo de información… y el trabajar mano a mano con una prostituta.

Warrens

Warren ha hecho esfuerzos casi sobrehumanos para dar con el culpable del asesinato de su hija.

Leyó bien. Warren infiltró a la mujer en una banda criminal, la que estaría implicada en el asesinato de la adolescente que, por ese entonces, tenía solo 20 años.

Claro que no están solos. Tras enterarse por una madre que había un sujeto que drogaba las bebidas de los turistas, un investigador privado alemán le ofreció sus servicios, de forma gratuita, el año pasado.

Tras cuatro semanas investigando antecedentes y recopilando datos, la informante no quiso seguir corriendo el riesgo, pues empezó a sentir que estaba completamente en peligro, aunque su labor sí generó un par de pistas importantes.

Elly

La joven australiana habría sido víctima de un reconocido criminal de Mozambique.

En una grabación, se escucha claramente al jefe del grupo alardear sobre sus hechos criminales, e incluso la amenaza de muerte que le hace a una persona, posiblemente Elly.

Warren sostiene que es un tipo extremadamente poderoso, que tiene sobornado a gran parte del cuerpo policial y que, sin inconvenientes, dirige una red prostitución y es traficante de drogas.

Meses atrás, oficiales de Australia le pidieron que desistiera, y que están en contacto constante con la embajada en Sudáfrica además de los jefes locales, pero aún no existe una condena en este trágico caso.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios