Desaparición de Kristin Smart: Arrestan a sospechoso del caso que conmocionó a EE.UU hace 25 años

Paul Flores estuvo con la joven la noche en que fue vista por última vez.

Guía de: Grandes Misterios

Uno de los casos que más conmocionó a Estados Unidos en los ’90 fue el de Kristin Smart. Su desaparición se dio cuando volvía a su dormitorio universitario luego de una fiesta, el 25 de mayo de 1996.

Exactamente seis años más tarde, fue declarada muerta por las autoridades que investigaron extensivamente su caso. Hasta que en 2020, su madre recibió un llamado que algo de esperanza le dio.

Una de las máximas figuras del FBI le dijo que “estuviera preparada” y que “querían darle todo el aporte necesario a su familia”. Denise Smart, durante meses, mantuvo el contacto con el organismo policial.

¿De qué se trataba esa luz esperanzadora? No del hallazgo de sus restos, si no del avance en la investigación contra el principal sospechoso, y una de las últimas personas que vio a la entonces adolescente de 19 años con vida: Paul Flores.

Kristin

Tres días después de que la víctima desapareciera, fue interrogado por los oficiales. Incluso revisaron su casa, pero no encontraron nada que lo incriminara, además de que había diversos testigos que lo eximían de toda culpabilidad.

Sin embargo, su inocencia poco a poco se fue desvaneciendo con el paso del tiempo. Chris Lambert, un periodista que se involucró personalmente en la investigación, no tenía dudas de que era el responsable de su muerte.

“Paul Flores es responsable de su muerte, y creo que él sabe dónde se encuentra actualmente. No tengo dudas al respecto”, dijo a comienzos del año pasado.

Y su convicción parece ser totalmente acertada, porque Flores fue arrestado en las últimas horas en California acusado del asesinato de Kristin, sin derecho a fianza.

Rubén Flores, su padre, también quedó bajo detención al ser considerado cómplice del hecho que se le imputa a su hijo. En este caso, la fianza fue fijada en US$ 250 mil.

Flores Smart

Ian Parkinson, el alguacil del condado de San Luis Obispo, donde fue vista por última vez Smart, le aseguró a sus padres que no descansarán hasta encontrarla.

“A medida que avanzaba el caso se convirtió en sospechoso y en el principal sospechoso del caso. No hemos recuperado a Kristin y no nos detendremos hasta tenerla con nosotros”, fueron sus palabras este martes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios