El asesinato de las pequeñas hermanas Lyon: Un caso a medio resolver que aún guarda un gran misterio

Sheila y Katherine fueron vistas por última vez el 25 de marzo de 1975.

Guía de: Grandes Misterios

En septiembre de 2017, 42 años después del espeluznante asesinato de las hermanas Lyon, uno de los implicados confesó su participación. Sin embargo, no resolvió la duda más importante: ¿Quién les quitó la vida?

Sheila y Katherine, de 12 y 10 años respectivamente, fueron vistas por última vez el 25 de marzo de 1975, cuando se dirigieron a un centro comercial para verse con un grupo de amigas.

Fue precisamente en el mall donde las secuestraron. Nunca se supo nada de ellas ni tampoco se pudo confirmar, por décadas, la causa de muerte, dado que sus cuerpos jamás se encontraron.

La policía de Washington se obsesionó con el caso, pero pese a todas sus investigaciones, no fueron sus oficiales los que lograron darle algo de tranquilidad a la familia.

Lyon

El caso de las pequeñas hermanas, como muchos otros, conmocionó a Estados Unidos.

Tras años sin encontrar respuestas, detectives de Montgomery, en Maryland, tomaron la decisión de volver a investigar el caso desde cero en 2013. Y llegaron a Lloyd Welch.

Cuando fue condenado tenía 60 años, y al momento de la desaparición de las niñas era solo un adolescente. De hecho, había admitido que vio cómo se las llevaban, pero los investigadores de la época desecharon su testimonio.

Grave error, porque quienes reabrieron el caso descubrieron que se encontraba preso en Delaware por abuso sexual contra una menor. Ahí empezaron a llegar ciertas respuestas.

Welch hizo trabajar muchísimo a la policía de Montgomery, quienes lograron su confesión luego de 10 interrogatorios. Admitió formar parte del secuestro… pero no del asesinato.

Welch

Lloyd Welch: el único condenado por el crimen.

De acuerdo a su testimonio, su padre y tío fueron los verdaderos culpables del crimen, pues las trasladaron hasta una casa de la familia para abusar de ellas y posteriormente quemarlas.

No hay cómo confirmar sus palabras, eso sí. Su papá falleció en 1998 e, increíblemente, su otro familiar quedó libre de todos los cargos tras ser interrogado.

Respecto a Welch, quien ya cumplía una condena de 10 años por violación, aceptó una sentencia de 48 años por estas muertes. Y, aunque a ojos de muchos es el principal responsable, la verdad aún no se conoce.

Más sobre Grandes Misterios

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X