“El asesino de Nantes”: El escalofriante caso del Conde que desapareció tras ser acusado de matar a su familia

La policía encontró los cuerpos en su propia casa en abril de 2011.

Guía de: Grandes Misterios

Los crímenes en contra de prácticamente toda la familia Ligonnes continúan conmocionando a Francia, tras ser descubiertos en abril de 2011. Lo más impactante es que el principal sospechoso es nada menos que el padre.

En el barrio en el que residían en Nantes, a los vecinos comenzó a llamarles la atención que los postigos de su casa estuvieran cerrados. Siempre estaban abiertos, incluso cuando no había nadie.

Junto a esto, otras sospechas radicaron en que Agnes, la madre, dejó de ir a trabajar. Lo mismo ocurrió con la ausencia de los hijos (Arthur, Thomas, Anne y Benoit) tanto en clases como en los lugares que solían frecuentar.

Alertados por cercanos y amigos del mismo vecindario, las autoridades inspeccionaron en cuatro ocasiones la vivienda, sin encontrar ninguna pista que sugiriera que algo extraño había pasado.

Hasta que, el 9 de abril, una carta anunciaba que Xavier, el patriarca y quien tiene título de Conde por haber nacido en una familia de la nobleza de Versalles, había sido contratado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.

Un par de semanas más tarde, se supo la cruda verdad. Durante la quinta visita al hogar, un oficial notó que había tierra removida debajo de una pequeña terraza en el jardín.

Xavier Agnes

Xavier junto a Agnes, quien era su señora.

Tras encontrar y levantar la tapa de cemento, la escena siguiente fue macabra: los cadáveres de su mujer y niños estaban envueltos en bolsas y cubiertos con elementos religiosos.

No solo en suelo francés este caso ha sido motivo de interés público. Más allá de la investigación de la revista local “Society”, Netflix también le dedicó un capítulo de su serie “Crímenes sin resolver”.

Durante las primeras pericias, se halló que las víctimas habían sido baleadas en reiteradas ocasiones. Los pequeños fueron dormidos con una sustancia, y el aparato que Agnes usaba para luchar contra sus apneas de sueño dejó de funcionar el 4 de abril en la madrugada.

Xabier contactó al trabajo de su señora para decir que se ausentaría, y siguió el mismo procedimiento con el colegio de sus tres hijos menores. Horas más tarde, según “Society”, mató a Thomas.

Resulta que su retoño mayor no estudiaba en Nantes, sino que en Angers. El miércoles 6 de abril, le dijo que tenía que volver urgente por un accidente de Agnes.

Cerca de la medianoche, un amigo del joven de 20 años recibió un mensaje: “¿Jugando a algo? Yo miro Midnight Express con mi papá”. De acuerdo a la publicación, Thomas ya había sido asesinado.

the-dupont-de-ligonnes-family

Cinco de los integrantes de la familia fueron asesinados. Del sexto no se supo nada más tras su desaparición.

Otros aspectos claves de la investigación: Xabier compró un silenciador para un rifle que encontró en la casa de su padre. Herbert había muerto en enero, y de ahí también se llevó efectivo y utilizó su tarjeta para retirar más dinero.

¿Qué fue lo último que se supo de él? el 15 de abril fue captado por cámaras de seguridad abandonando su auto en un estacionamiento, antes de perderse en una zona rocosa.

Sobre su paradero, muchos creen que se suicidó. Un amigo de él lanzó la teoría de que está en América, por su conocimiento de diversos idiomas, y su hermana mencionó en el documental que efectivamente está en territorio norteamericano.

Pero en este punto también hay información relevante. Desde la agencia estadounidense le descartaron a las autoridades francesas que estuviera trabajando con ellos.

Meses atrás, comenzó a correr el rumor de que lo habían capturado en Escocia. Pero fue una falsa alarma. Ligonnes continúa prófugo y siendo uno de los hombres más buscados del mundo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios