El famoso caso de “Black Dahlia”: La brutal muerte de Elizabeth Short que jamás pudo ser resuelta

El cuerpo de la joven mujer fue severamente mutilado en Los Angeles.

Guía de: Grandes Misterios

Con solo 23 años, el gran sueño de Elizabeth Short era ser una de las grandes actrices de Hollywood. Sin embargo, y de manera totalmente brutal, su vida acabó de la peor forma posible.

Nacida en Boston, la mujer conocida como “Black Dahlia” se trasladó a California luego de saber que su padre, quien fingió su propia muerte para escapar de su familia, estaba vivo.

Tras vivir unos años con su madre y sus cuatro hermanas, la joven tomó la decisión de irse a Los Angeles para vivir con Cleo Short, quien en 1942 mandó una carta disculpándose por haberlas abandonado.

Black Dahlia

El matrimonio entre Gordon y Short jamás pudo concretarse.

La relación, sin embargo, estuvo lejos de mejorar y se fue definitivamente de la casa que compartía con su papá en enero de 1943. Short vivió un tiempo con amigos y, en septiembre de ese año, fue arrestada por beber siendo menor de edad en un bar.

Eso provocó que regresara a Florida, donde había habitado cuando era una niña, y ahí conoció a Matthew Gordon, un piloto de guerra. Él le propuso matrimonio y ella aceptó, pero su prometido falleció trágicamente en un accidente aéreo en 1945.

Decidió retomar su vida en Los Ángeles en 1946, donde se dedicó a trabajar como camarera en restaurantes. Solo meses después, fue víctima de uno de los asesinatos más macabros que han existido en toda la historia.

Fue el 15 de enero de 1947 que su cuerpo fue descubierto, en las cercanías del parque Leimert, cortado por la mitad y completamente mutilado.

ladalianegra-635x480

La vida de la “Black Dahlia” fue bastante trágica.

“No puedo imaginarme a una persona haciéndole todo ese daño a otra”, fueron las terribles palabras del detective Brian Carr. Y claro, porque además, el asesino le sacó toda la sangre al cadáver.

Solo hubo un testigo en toda la investigación, el que dijo que vio a un sedan negro estacionado solo horas antes de que encontraran a Short. Fue la única prueba que pudo darle a la policía.

Una serie de falsas noticias y confesiones, las que llegaron a ser portada de los principales medios de la ciudad californiana, tampoco ayudaron de nada a poder resolver el crimen.

leimert

Una zona del parque Leimert, donde fue encontrado su cuerpo.

Recién en 2013, hubo algo más de claridad respecto a lo sucedido. El oficial retirado Paul Dostie, junto al autor Steve Hodel y un perro llamado Buster, encontraron cierta evidencia sobre un posible culpable.

Increíblemente, se trata del doctor George Hill Hodel, padre del escritor. Según unos reportes de ese año, Buster detectó olores de descomposición humana en el sótano de su casa, por lo que muestras del suelo fueron llevadas a laboratorios para ser analizadas.

Además, una conversación antigua entre Hill Hodel y un desconocido reveló las intenciones que tenía de asesinar a la “Black Dahlia”: “Ya no lo pueden probar, no pueden hablar con mi secretaria porque está muerta”, se le escucha decir. De todas formas, nada ha sido comprobado.

Más sobre Grandes Misterios

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X