El inexplicable caso de Rebecca Coriam: ¿Cómo desapareció de un crucero resguardado con múltiples cámaras de seguridad?

Su desaparición sigue siendo materia de investigación.

Guía de: Grandes Misterios

El 22 de marzo de 2011, ocurrió una de las desapariciones más inexplicables de los últimos años: la de Rebecca Coriam, quien trabajaba en el crucero Disney Wonder.

La joven, quien por ese entonces tenía solo 24 años, se comunicó el día anterior mediante Facebook y Skype con su familia, diciéndoles que  llamaría al día siguiente. Eso nunca sucedió.

Horas antes de que comenzara su búsqueda, fue captada por una cámara del barco en una conversación telefónica, la que la mostró bastante agitada y estresada.

A las 9 de la mañana debía comenzar su turno, pero cuando no llegó comenzó la preocupación del resto de los tripulantes, puesto que era muy responsable con sus horarios.

No estaba en su pieza ni tampoco respondió a los llamados por altoparlantes. En el video, su última aparición con vida, le dice a otro hombre que está bien antes de caminar y perderse completamente de vista. Hasta hoy, nadie sabe dónde se dirigió.

Rebecca CCTV

El video que muestra a Coriam por última vez con vida.

Como el buque se encontraba en la costa de México en ese momento, tanto la Guardia Costera norteamericana como la Armada mexicana buscaron en aguas internacionales, en caso de que hubiera caído por accidente al mar. No encontraron ningún cuerpo.

Dado que el Disney Wonder estaba registrado en Bahamas, un detective de la fuerza policial de ese país llegó al crucero para investigar. Y acá es donde la historia da un giro para mal.

Según lo que le dijo a los padres de Rebecca, quienes viajaron de urgencia desde Inglaterra, solo estuvo un día preguntando qué había sucedido, y que soló habló con parte de la tripulación, pero no le consultó a ningún pasajero.

Uno de los miembros del Parlamento británico y muy cercano a los papás de Coriam, Stephen Mosley, dijo sobre las pesquisas del oficial que “fueron una absoluta vergüenza. A las autoridades de Bahamas jamás les interesó buscarla, mucho menos encontrarla”.

Coriam Padres

Los padres de la víctima criticaron públicamente la investigación.

Meses después de fuera vista por vez final, un periodista de “The Guardian”, Jon Ronson, abordó el Wonder y realizó ciertas preguntas claves sobre lo sucedido.

Todas las personas que entrevistó le dieron la misma respuesta. “Se cayó por una de las cubiertas. Acá hay cámaras en todos lados, Disney sabe lo que pasó y lo tienen filmado”. Sin embargo, esa teoría también ha sido refutada.

Principalmente, porque registros de esa noche mostraron que no hubo olas de gran magnitud, y que el océano estaba tranquilo, por lo que es muy difícil que el mar haya provocado su caída como dijeron oficialmente en el crucero.

01-rebecca-coriam-2-story

Las autoridades del Disney Wonder vivieron momentos de escrutinio público por su poca cooperación en el caso.

Otra acusación muy dura de sus familiares fue dirigida hacia las autoridades locales, a quienes acusaron de no entregarles ninguna información respecto a cómo y qué investigaron de su hija, pese a que se los habían prometido.

Quizás la pista más importante, en su momento, fue la que más dudas terminó generando. Una chala fue encontrada en la piscina que era utilizada por los trabajadores. En un principio se pensó que era suya, lo que finalmente fue descartado.

Rebecca Coriam. ¿Qué le pasó realmente? ¿Con quién hablaba antes de desaparecer? ¿A quién pertenecía el zapato encontrado? Su caso, tan misterioso como llamativo, sigue en el aire y sin responder estas interrogantes.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios