Estos históricos misterios parecen haber sido resueltos con explicaciones científicas

Muchos de ellos estuvieron años sin tener una respuesta concreta.

Guía de: Grandes Misterios

Los hechos misteriosos han acompañado desde hace muchos siglos a la humanidad. Algunos todavía no han sido resueltos, mientras que otros parecen tener algo de respuestas.

Ranker, un prestigioso sitio que se dedica a estudiar la historia a través de distintas miradas, investigó algunos sucesos que muchos creen que aún no tienen resolución.

Así, en base a explicaciones científicas y simples investigaciones, llegaron a la conclusión de que las siguientes situaciones ya no pueden considerarse como un misterio.

EL OVNI DE ROSWELL: En 1947, un objeto cayó en el poblado ubicado en el estado de New México, en Estados Unidos. Aunque hasta la actualidad hay una gran cantidad de gente que cree que se trató de un OVNI, en Ranker responden que era un globo diseñado para espiar las actividades soviéticas, en plena Guerra Fría.

Roswell

 

LAS DESAPARICIONES EN EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS: Uno de los primeros casos que hicimos en este canal fue la desaparición de cinco aviones de la Fuerza Aérea norteamericana. Múltiples historias han surgido respecto a fatídicas situaciones en esta zona. Sin embargo, de acuerdo al experimentado piloto y autor Larry Kusche, muchas de ellas no ocurrieron en las cercanías del triángulo, y las probabilidades de accidentes son similares en muchos otros lugares del mundo.

Triángulo

 

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS: No hay nadie en el planeta tierra que no haya escuchado esta leyenda. Por años se ha hablado de una criatura que no ha sido identificada en Escocia, la que ha atormentado a más de uno. Pero en 2019, un equipo de investigadores de Nueva Zelanda analizó el agua y las muestras de ADN que se obtuvieron de ella. No hubo rastros de dinosaurios o tiburones, pero sí de anguilas. Así que es altamente probable que el “monstruo” sea este animal acuático.

img_dsorolla_20210123-004334_imagenes_md_otras_fuentes_lago_ness-kZ2G-U491686379344lAI-980x554@MundoDeportivo-Web

 

¿QUÉ PASÓ CON LOS MAYAS?: Una de las civilizaciones más reconocidas de la historia, de un momento a otro, dejó de existir. Todo lo que construyeron quedó abandonado, y por siglos no hubo ninguna explicación. Hasta que en 2012, se llegó a una respuesta concreta: Se autodestruyeron medioambientalmente debido a la tala de árboles, lo que hizo que sus tierras no solo no absorbieran radiación solar, si no que vivieron graves sequías debido a la escasez de lluvia.

mayas-1-e1567560053583

 

EL AGUA SANGRANTE DE UN GLACIAR EN LA ANTÁRTICA: Por más de 100 años, desde que el explorador Thomas Griffith lo descubriera, nadie sabía por qué este en este bloque de hielo parte del agua era roja. Finalmente, en 2017 científicos revelaron que el glaciar está conectado a una fuente de hierros, los que en su mayoría se encuentran oxidados.

_95834633_blood_falls_by_peter_rejcek

 

EL YETI: Así como ha ocurrido con el monstruo escocés, el Yeti es otra leyenda urbana que ha persistido por varias décadas. En los Himalayas, se cree que esta criatura ha asediado a propios y extraños. En 2016, sin embargo, un equipo de documentalistas coleccionó evidencia al respecto y se la entregó a un equipo de investigadores. ¿Los resultados? si bien no están del todo confirmados, es posible que se trate de un oso.

_99002580_yeti

Más sobre Grandes Misterios

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios