Inicio » Grandes Misterios » Equipo

Fugitivo detrás de uno de los robos bancarios más grandes en la historia de EE.UU. fue identificado tras 52 años

Ted Conrad, de todas formas, había fallecido en mayo de este año.

En 1969, un joven de 20 años, empleado del Society National Bank de Cleveland, Estados Unidos, le robó a su jefe más de US$ 200 mil. Se trató, en ese entonces, de uno de los hurtos bancarios más grandes de la historia en suelo americano.

Logró pasar 52 años sin ser identificado y, de acuerdo al Servicio de Alguaciles del país, llegó a vivir una lujosa y apacible vida con el dinero que tomó, el que hoy equivale a caso US$ 2 millones.

Finalmente, en los últimos días se supo quién había cometido el delito: Ted Conrad. ¿Lo más increíble? No pudo ser apresado ni enjuiciado debido a que falleció en mayo de este año, debido a un cáncer pulmonar.

Theodore-John-Conrad-el-cajero-que-metio-en-una-bolsa-de-papel-USD-215.000-hace-52-anos

¿Cómo logró pasar desapercibido? Las investigaciones apuntan a que la seguridad no era ideal, y que incluso salió tranquilamente caminando una vez que se cerró la oficina.

De hecho, oficiales señalaron que el robo lo planificó durante varios meses, y que incluso se jactó frente a sus más cercanos de que “sería un trabajo fácil”.

Su desaparición adquirió tanta trascendencia nacional, que fue contada en dos de los programas más vistos de la televisión local: “America’s Most Wanted” y “Unsolved Mysteries”.

13xp-bankrobber-02-articleLarge

Tras el exitoso atraco, cambió su nombre y se marchó a vivir primero a Washington. Luego cruzó a la costa oeste (Los Angeles), antes de regresar al este para asentarse en Boston.

Peter Elliott fue uno de los principales líderes de su búsqueda, heredando el caso de su padre John. “Espero que esté descansando un poco más tranquilo hoy sabiendo que su investigación y su Servicio de Alguaciles de Estados Unidos pusieron fin a este misterio de décadas”, declaró.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios