La dramática historia que derivó en la trágica muerte de Starr Faithfull: Un alcalde siempre fue el principal sospechoso

La socialité norteamericana fue encontrada sin vida el 8 de junio de 1931.

Guía de: Grandes Misterios

El caso de Starr Faithfull es uno de los más dramáticos que ha existido en la historia de Estados Unidos, especialmente por quien siempre fue considerado el principal sospechoso.

Su cuerpo fue encontrado el 8 de junio de 1931 en una playa de Long Island, cuando solo tenía 25 años. Si bien la causa de muerte oficial fue ahogamiento, tenía moretones y la autopsia reveló que había consumido sedantes horas antes.

La fecha exacta en que falleció tampoco pudo ser dirimida por los médicos. El forense que la examinó indicó que había estado en el agua al menos 48 horas, pero otro experto dijo que su deceso ocurrió entre la tarde del domingo y la mañana del lunes en que la hallaron.

Durante la investigación, se encontró un diario de vida en el que mencionó haber mantenido relaciones sexuales con 19 hombres. Y aquí es donde la historia da un giro absolutamente sórdido.

Uno de ellos era Andrew Peters, alcalde de Boston entre 1918 y 1922 y además… su tío, pues se encontraba casado con una de las primas de su madre, Helen MacGregor.

Años antes de perecer, Faithfull le dijo a su mamá en 1926 que Peters abusó sexualmente de ella desde que era una niña. Incluso, habría mencionado que la drogaba con éter, le leía instrucciones sexuales de libros y la llevaba en viajes con ella a distintos hoteles.

starrfaithfull_620x320

Faithfull tuvo una infancia difícil y una muerte enigmática.

Meses más tarde, el padrastro de la socialité, Stanley, llegó a un acuerdo con el ex édil: debía pagarles US$20 mil para costear su tratamiento psicológico y medicamentos. Lo extraño es que, pese a la cifra consensuada, Peters terminó dándoles US$ 80 mil.

Relatos de la época mencionan que, en sus años adolescentes, Starr atravesó complejos períodos de cambios de humor. Se vestía con ropa de hombre para esconder su feminidad, dejó su carrera a dos meses de graduarse y se vio muy afectada por el divorcio de sus padres en 1925.

Cuando tenía 19 años, pasó nueve días en un hospital psiquiátrico de Boston. Al poco tiempo, la encontraron desnuda y en estado de ebriedad en una calle de New York.

Para sus familiares, no habían dudas de que fue asesinada. Días antes de ser cremada, el fiscal ordenó volver a revisar su cádaver, pues se encontró un librito en donde había recibido amenazas de muerte, aunque nunca se supo su procedencia.

1200px-AndrewJamesPeters

Peters murió en 1938, tras supuestamente sufrir un colapso nervioso por el deceso de Starr.

Oficiales hicieron pública la teoría de que alguien la había empujado del Mauretania, un transatlántico que operó en la ruta del Atlántico norte entre Southampton y New York desde 1907 a 1935.

Jameson Carr, un doctor que había intercambiado cartas con la joven, los hizo cambiar de parecer semanas después. Uno de los escritos reveló la intención de Faithfull de suicidarse y de “terminar con su vida aburrida para no hacerle daño a nadie más”.

Finalmente, el caso se cerró sin determinar si la mataron o se quitó la vida. Stanley Faithfull siempre mantuvo la convicción de que Peters cometió el crimen, pese a que nunca se pudo comprobar su culpabilidad.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios