Inicio » Grandes Misterios » Equipo

La extraña desaparición de Ramona Brown: Habría sido secuestrada tras un incendio en el que murieron dos de sus hermanos

La pequeña, de tan solo tres años, fue vista por última vez el 6 de marzo de 1984.

El 6 de marzo de 1984, en plena celebración del carnaval Mardi Gras en New Orleans, Estados Unidos, un incendio cambiaría para siempre la vida de la familia Brown.

Aquella fatídica noche, dos de los hijos de Aubrey y Johnnie perdieron la vida, mientras que su hija más chica, Ramona, nunca más volvió a ser vista.

Cerca de las tres de la mañana habría comenzado el fuego, aunque las versiones son contradictorias. Los afectados dijeron que se dieron cuenta sin un sonido u olor notorio, pero sus vecinos dijeron que efectivamente escucharon unos ruidos en la casa.

Los padres y algunos de sus niños dormían juntos en el living a la hora en que empezó a incendiarse la vivienda. Alcanzaron a escapar casi todos, excepto Aubrey Junior (4 años) y Kevin (2), cuyos restos fueron encontrados horas más tarde.

De acuerdo a lo publicado por un medio al día siguiente, el departamento de bomberos de la ciudad logró controlar las llamas al interior de la casa en solo 30 minutos.

Ramona Brown

La foto de niña de Ramona y cómo se vería actualmente.

Más allá de la tragedia y el fallecimiento de los pequeños, el gran misterio se centra en qué ocurrió esa jornada con Ramona, quien solo tenía tres años.

Según Simona, una de sus hermanas, Ramona estaba afuera junto al grupo familiar cuando se subió al auto de una pareja, quienes se ofrecieron a cuidarla mientras duraba la investigación. Fue lo último que se supo de ella.

Tras cuatro días de investigación, no apareció ningún rastro de la niña. El detective Mendoza, quien estaba a cargo del caso, consultó con una funeraria respecto a si era posible que el cuerpo de la pequeña se hubiera quemado por completo, descartando la opción del secuestro.

Mendoza, días más tarde, dio a conocer la respuesta que le entregaron. “Es imposible, porque siempre quedará algún hueso que no se quemó del todo. Ni siquiera en un incendio que pueda durar más de dos horas y a más de 1.000 grados”, comentó.

Otro hecho clave en esas horas fue revelado por la abuela de la chica. “Llamaron por teléfono a mi casa y, luego de preguntar quién era, me respondieron ‘soy Al’. Así le decíamos en la familia a Ramona. Estoy convencida de que era ella”, dijo.

Simona

Simona es quien ha liderado la búsqueda de su hermana pequeña.

Una semana después del incidente, la policía dejó de buscar a la niña luego de que no apareciera ninguna sola pista, y más aún cuando ni siquiera un hueso suyo fuera encontrado en el lugar.

Pese a que la policía le dijo a la familia que podían abrir un caso de persona desaparecida por Ramona, jamás lo hicieron. Recién en 2018, Simona lo logró.

Hasta la actualidad no han existido noticias, pese a que se sigue investigando. Tres de sus hermanos entregaron su ADN a bases de datos, y oficiales hicieron públicas una foto de la niña junto con una imagen creada de cómo se vería hoy con 37 años.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios