La mujer de las dunas: Un caso que ha tenido de cabeza a Estados Unidos a más de 30 años de ser encontrada

La identidad y qué sucedió con exactitud siguen siendo un completo misterio.

Guía de: Grandes Misterios

En la historia de la humanidad, siempre han existido casos misteriosos que más de alguna duda dejaron en quienes los trabajaron y los que tienen interés en ellos.

Ninguno, de todos modos, tendría tantas interrogantes como el de la mujer de las dunas en Estados Unidos, que ha tenido de cabeza al país desde su descubrimiento el 26 de julio de 1974.

Leslie Metcalf, una niña de 12 años, fue quien encontró el cuerpo mientras regresaba de la playa con su familia en Provincetown, Massachusetts, en la costa este norteamericana.

Su cuerpo estaba desnudo y tirado sobre una toalla. Su cabeza se encontraba apoyada en un pantalón y un cintillo azul. La víctima tenía entre 20 y 40 años, y según los primeros antecedentes, el cadáver estuvo ahí entre 10 días y tres semanas sin ser visto.

Un par de detalles claves respecto a su físico: la cabeza había sido golpeada con reiteración, al punto de encontrarse prácticamente decapitada, y le habían cortado la manos.

Tumba

La tumba de las mujer de las dunas, que sigue sin ser identificada.

Investigadores no hallaron un arma homicida ni tampoco signos de lucha. Los únicos indicios de pista que vieron fueron huellas de zapatos, pero nada más.

Jimmy Meads, el jefe de policía de Provincetown, dijo que podía tratarse de un asesino conocido por la víctima, y que probablemente la llevó a las dunas en un vehículo de cuatro ruedas.

Pese a que llevaron perros rastreadores a la escena del crimen, indagaron en boletines de personas perdidas y buscaron quiénes tenían permiso para llevar su auto a la playa, nada sirvió para saber el nombre de la fallecida.

También basaron la investigación en el trabajo dental de la víctima. Mandaron fotos a todos los dentistas de Massachusetts, las publicaron en diarios y también las enviaron al FBI e Interpol. No hubo nadie que la reconociera.

¿Asombrado? lo que viene a continuación es increíble. El cuerpo fue exhumado en tres ocasiones: en 1980 se le tomaron muestras de sangre y se hizo una recreación de su cara con un busto, la que fue enviada a todo el territorio nacional. No hubo resultados positivos.

Mujer Dunas

Un retrato y la extra de “Jaws”, quien podría ser la víctima no identificada.

20 años después, se hizo el mismo procedimiento, pero esta vez con un hueso. Otra vez fracasó. En 2013, lo realizaron por tercera vez para hacerle una prueba de ADN. Tampoco lograron identificarla.

¿Quién es esta mujer? Hay distintas teorías, y solo una arroja un nombre: oficiales, en un momento, pensaron que se trataba de Rory Gene Kissinger, quien escapó de la cárcel en 1973.

Como sus manos no estaban, autoridades concluyeron que su asesino sabía que sus huellas iban a estar en el sistema, porque Kissinger tenía historia de robo de bancos y homicidio frustrado.

Y fue tal su convencimiento, que le pidieron a su propia madre que entregara su ADN para compararlos. Luego de en los 90′ la prueba saliera inconclusa, en 2002 llegó la respuesta definitiva: no era Kissinger la mujer muerta.

Bulger

Bulger, uno de los sospechosos, fue asesinado en prisión en 2018.

2015. Más de 30 años habían pasado desde el caso, y Joe Hill, hijo del reconocido autor Stephen King, volvió a reabrirlo: notó que una extra de “Jaws”, película que fue grabada en 1974 a unos 160 kilómetros de donde fue hallada, llevaba blue jeans y una bandana azul.

Otra vez, tal como en todas las posibles pistas, no hubo ningún avance positivo. Universal respondió que no tenían registros de ella, y el director de casting ya había fallecido.

Dos nombres más estuvieron entre los sospechosos: el mafioso Whitey Bulger, a quien nunca se le encontró una conexión con el crimen, y Hadden Clark.

Relevante es lo de Clark. Él aseguró que efectivamente es culpable, pero la policía jamás le creyó por tener esquizofrenia y una serie de confesiones falsas de asesinatos que nunca ocurrieron.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios