Las preguntas sin respuestas que dejó la misteriosa muerte de George Reeves, el primer “Superman” de Hollywood

Un disparo dentro de su casa terminó con la vida del entonces afamado actor.

Guía de: Grandes Misterios

“Superman” es uno de los héroes más reconocidos que existe tanto en el mundo de los cómics, la televisión y el cine. Sin embargo, la caracterización de su personaje ha traído una especie de “maldición” a los actores que lo encarnan.

Christopher Reeves quedó tetrapléjico después de interpretarlo, y Dean Cain (“Las nuevas aventuras de Superman”) con Brandon Routh (“Superman Returns”) nunca vieron despegar sus carreras.

Pero por lejos el caso más trágico de una celebridad relacionada con este héroe es el de George Reeves, quien actuó como Superman entre 1952 y 1958 en la serie “Las Aventuras de Superman”.

El otrora actor, nacido en 1914, tuvo su primer rol estelar en una de las películas más famosas de todos los tiempos: “Lo que el viento se llevó”, estrenada en 1939.

Reeves

La muerte de Reeves fue un golpe durísimo para Hollywood.

Poco después, fue contratado por Warner Bros, y al tiempo por Twentieth Century Fox. En ninguna de las icónicas empresas logró brillar, pero su suerte cambió en 1942, en el éxito de taquilla de Paramount Pictures “So Proudly we Hail!”.

Tenía todo para triunfar en Hollywood. La Segunda Guerra Mundial truncó sus planes, pues debió combatir y quedarse hasta el final del conflicto como piloto.

A su vuelta a la industria no encontró papeles principales, hasta que apareció la oportunidad de ser “Superman”. Y vaya que la aprovechó en esos seis años, llegando a ganar hasta US$ 5 mil por episodio.

La serie, eso sí, llegó a su final. Y un año después, vino el triste y no resuelto desenlace de Reeves, quien murió por un balazo en la cabeza recibido en su casa en junio de 1959.

Fue encontrado desnudo y boca arriba sobre su cama, con los pies tocando el suelo. Esa jornada estaba junto a su novia y tres amigos, los que escucharon el disparo.

george-reeves-leonore-lemmon-1-758x505

Junto a Leonore Lemmon, su novia al momento de morir.

Oficialmente, su muerte se declaró un suicidio. Y esa resolución es la que generó muchísimo resquemor en la opinión pública, porque hay preguntas que aún no tienen respuestas.

¿De qué manera se explica que no hallaron sus huellas digitales en el arma? ¿Por qué el casquillo de la bala fue encontrado bajo su cuerpo? ¿Quién puso la pistola a su pies? y ¿Cómo se justifican los dos agujeros que halló la policía en su dormitorio?

¿Motivos detrás de su posible crimen? Al parecer, Reeves habría sido amante de la señora del gerente de la Metro Goldwyn Mayer, y que ambos habrían ordenado su asesinato.

¿Quién mató al primer “Superman de Hollywood? Se cumplirán 62 años de ese fatídico día, y nadie aún sabe el motivo o el culpable de este misterioso hecho.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios