Natalie Wood: Las sombras de una de las muertes más misteriosas en la historia de Hollywood

La actriz tenía 43 años cuando murió ahogada en Isla Catalina, en California.

Guía de: Grandes Misterios

Con solo 43 años y en el apogeo de su carrera en Hollywood, Natalie Wood falleció el 28 de noviembre de 1981 en la Isla Catalina, California, época en la que estaba grabando la película “Brainstorm”.

La causa oficial de su muerte fue ahogo, pero las circunstancias detrás de cómo cayó al agua siguen siendo de las más misteriosas en toda la historia de Estados Unidos.

Y no solo eso, porque dos actores pesos pesados estuvieron con ella en ese fatídico fin de semana: el interminable Christopher Walken y Robert Wagner, con quien se casó dos veces.

Wood Wagner

Natalie Wood junto a Robert Wagner, el primer hombre del que se enamoró.

Vamos por parte. Wood y Wagner contrajeron matrimonio por primera vez en 1957, se separaron cinco años más tarde y volvieron a reunirse sentimentalmente en 1972.

Tiempo después es donde comenzaron los problemas que, lamentablemente, derivaron en su temprana partida. En 1979, su marido era uno de los protagonistas del show “Hart to Hart”.

Quienes eran cercanos a la actriz aseguraron que comenzó a molestarse por la cercanía de él con Stephanie Powers, precisamente la coprotagonista en la serie.

Dos años más tarde, Wood era parte de “Brainstorm” con Walken, y ahí es donde Wagner notó que ella sentía atracción por el otro hombre, provocando que viajara al set para evitar que pasara algo entre ellos.

Splendour

El “Splendour”, al día siguiente de que fue hallado el cuerpo de la actriz.

A fines de noviembre, los tres pasaron unos días en el “Splendour”, el yate que pertenecía a Wagner y que era manejado por Dennis Davern, amigo personal de Wood.

En esa primera noche, de acuerdo a una testigo, consumieron dos botellas de vino y otras dos de champaña. Cuando se fueron, según otras personas que los vieron, Wood no podía mantenerse en pie.

Wagner se dio cuenta de que su señora no estaba en la embarcación a las 11 de la noche, y momentos antes diversas fuentes revelaron que escucharon a a una mujer gritar “auxilio”.

¿Por qué esto es clave? Cerca de donde estaba el “Splendour” había una fiesta, y todos los que escucharon la exclamación notaron que ella sonaba bastante ebria, por lo que no hicieron nada al respecto.

Wood Walken

Walken y Wood habrían estado muy juntos en las horas previas a su muerte.

Otro aspecto muy relevante: Wood le tuvo siempre miedo al agua, a tal punto que incluso le daba pánico lavarse el pelo. Todo esto acrecentado porque una “vidente”, cuando era niña, le dijo que moriría ahogada. Increíble, pero real.

Recién a la mañana siguiente, su cuerpo fue descubierto flotando, con varios moretones en sus brazos y piernas. A metros de distancia, se encontraba el segundo bote pequeño que pertenecía a Robert Wagner.

Nadie nunca supo cómo, y por qué dado su pavor a fallecer de esa forma, la actriz habría intentado subirse al bote antes de caer al agua. Además, tampoco quedan claras las razones que la llevaron a separarse del grupo.

Si ha existido una especulación liderada por el propio Davern. Según sus recuerdos, Wood tuvo una áspera discusión con su marido en una pieza, la que siguió en el exterior del yate hasta que hubo un largo silencio.

Hasta el día de hoy nadie ha sido declarado culpable, y más allá del ahogo, el resto de las causas de su muerte siguen estando indeterminadas. Para Walken y Wagner “fue un accidente”. Sin embargo, Davern está convencido de que su entonces pareja la empujó.

Más sobre Grandes Misterios

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X