Policía de EE.UU. logró resolver asesinato de una abuelita con demencia ocurrido en 1985

Mildred Matheny falleció en el hospital, después de ser encontrada desnuda y ensangrentada.

Guía de: Grandes Misterios

36 años pasaron desde el asesinato de Mildred Matheny, una adulta mayor con demencia que residía en Florida, Estados Unidos, para que la policía lograra resolverlo.

El 27 de abril de 1985, la mujer de 78 años habría sido vista por última vez en las cercanías de un restorán de comida rápida. Testigos relataron que el hombre con el que estaba dijo que la llevaba a casa.

Dada su deteriorada salud mental, vivía en compañía de su hermana y necesitaba ayuda para prácticamente todas las actividades cotidianas. Por eso, desde un comienzo extrañó que estuviera sola y en público.

Horas más tarde, fue encontrada en un camino de tierra. Estaba viva, pero completamente desnuda y ensangrentada. Finalmente, los golpes recibidos le provocaron la muerte en un hospital.

Mildred

Su hijo, Gary, perdió todas las esperanzas de una resolución. No creía en la palabra de las autoridades locales, las que nunca dejaron de trabajar en el caso.

Pero en los últimos días, lograron hallar al culpable. Dieron con él después de recuperar su muestra de ADN de unos hisopos que se le hicieron a la víctima en ese entonces.

Como la tecnología en esos años no era suficiente para encontrarlo, debieron esperar a los avances científicos para poder confirmar su identidad. Y eso ocurrió la semana pasada.

Richard Curtis Lange se encuentra acusado de secuestro, violación y asesinato. Está detenido sin fianza, más allá de que su abogado niega rotundamente que sea culpable.

Pistas Crimen

No es la primera vez que el imputado se encuentra tras las rejas. En 2012, lo arrestaron por tener oculta un arma, por posesión de municiones y por la intención de vender marihuana.

Mildred Matheny, antes de su horrible muerte, fue enfermera por más de 40 años en una institución de Little Rock, Arkansas. También cuidó de su hermano en los momentos previos a que él falleciera.

Fue madre por mucho tiempo en solitario, pues su marido falleció repentinamente de un ataque cardíaco. “Era un mujer maravillosa”, dijo de ella Gary, quien por fin tiene un cierre al capítulo más trágico de su vida.

Más sobre Grandes Misterios

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios