Inicio » Hombres »

Alarmante estudio indica que las barbas masculinas son más sucias que un baño

Un estudio realizado por científicos norteamericanos reveló que fueron encontradas partículas similares a las de los baños en los vellos faciales.

Guía de: Hombres

Hasta hace poco una tendencia dentro del estilo y la moda masculina que había irrumpido con fuerza era la de los lumbersexuales, hombres que preferían el vello facial largo y que cuidan detalladamente su estética.

barbas

Eso podría cambiar a la luz de una estudio científico realizado en Nuevo México, al cual llamaron “Beards are as dirty as toilets”, que traducido es algo así como “Las barbas son tan sucias como un baño”.

El resultado fue reporteado por un canal de televisión americano y fue presentado ante la opinión pública, dando un peligroso y alarmante resultado: las barbas de las personas están tan sucias como los baños porque fueron encontradas partículas inmundas en estos vellos.

El canal KOAT se dio el tiempo de recolectar pruebas en diferentes hombres. Luego dejaron que el microbiólogo Johan Golobic investigara que microorganismos habían en la barba. Y lo que vio fue aterrador.

“Yo normalmente no me sorprendo, pero esto me dejó muy sorprendido. La mayoría de las barbas contenían bacterias que podemos encontrar en casi cualquier sitio. Otras barbas tenían cosas peores. Contenían bacterias que uno normalmente encuentra en el baño. Algunas barbas son más sucias que los baños”, dijeron los científicos.

Por ejemplo, lo que hace más contundente la argumentación es que si el agua tuviese las mismas bacterias que encontraron en las barbas investigadas, el agua no se podría utilizar. Los científicos dicen que el resultado de la investigación de las barbas es alarmante y muestra que hay muchos hombres barbudos que no tienen buena higiene.

De todos modos, aseguran los científicos, las bacterias de la barba no te enferman, pero para evitarlas hay que tratar de no tocar tanto la barba con las manos, mantener la zona con higiene frecuente y utilizar jabón en gel o líquido.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X