Inicio » Hombres »

Área 47, el paraíso europeo de los deportes extremos, la adrenalina y la diversión

El centro deportivo y de eventos nocturnos es un parque de diversiones y aventuras extremas, de día y de noche, en Tirol (Austria).

Guía de: Hombres

Uno de los sueños de todo deportista disciplinado y amante de su pasión, es poder mezclar con equilibrio y sensatez el rigor del entrenamiento y la práctica deportiva con la adrenalina palpitante de las emociones extremas.

area47 13

Independiente del deporte que se practique, el sentimiento religioso y de aventura de los deportistas es siempre el mismo en esencia: disfrutar al 110% la experiencia de sentirse vivo mientras realizas lo que más te gusta en el mundo. Aunque te digan que estás loco de verdad.

Y si a esa responsabilidad y estilo de vida le sumamos la diversión y el entretenimiento de las salidas nocturnas para ir a comer, beber o bailar con los amigos, las fiestas electrónicas, los conciertos masivos y la “vida loca” de la noche, se puede decir en propiedad que vives en un mundo casi perfecto.

A todos los que hacemos deporte nos gustaría encontrar ese estado que mezcla las dos cosas trascendentes que nos mantienen el espíritu vivo: el deporte y la diversión.

Diversión a la carta

Y después de una búsqueda exhaustiva por Europa encontramos en Tirol, Austria, ese lugar perfecto entre los Alpes: Área 47, el más grande y más moderno centro de eventos deportivos extremos outdoors que existe en Europa y uno de los tres más grandes del mundo.

area47 3

Ubicado en una escenografía natural pocas veces vista en el mundo, con el macizo alpino de fondo, el Río Inn y sus afluentes muy parecidos al sur de Chile por la vegetación frondosa de pinos y especies nativas, este centro se enclava exactamente en el paralelo 47 de latitud norte, de ahí su nombre y su espíritu.

Área 47 está concebido en cada detalle para que los amantes de los deportes extremos, la adrenalina y la aventura nocturna pasen los mejores días de su vida.

No exageramos al decir que es un verdadero parque de diversiones para deportistas, ya que cuenta con modernas instalaciones para la práctica de deportes outdoors e indoors, en las cercanías de la ciudad de Ötztal.

area 47 17

En la infraestructura destacan los toboganes y tarimas de clavados de hasta 27 metros, pasando por la pista techada de motocross, hasta los dos lagos artificiales creados para la práctica de todos los deportes acuáticos que te puedas imaginar.

Además, Área 47 cuenta con la poderosa colaboración de la naturaleza, sus ríos, montañas y cuevas para hacer las distintas variedades de deportes al aire libre, como mountainbike, motocross, canyonning, canotaje, caving, climbing, rafting, kayak, canoping, entre otros casi 20 deportes.

Y si se piensa que eso es todo, Área 47 tiene también un completo y estratégico plan de diversión para que los amantes del deporte disfruten sus momentos libres.

Un amplio restaurant, una parrillada argentina y un “river club” que organiza fiestas y eventos durante la semana y los fines de semana, son el corolario perfecto para cerrar la jornada comiendo, bebiendo o bailando al reino frenético de la electrónica o un buen remix de “Despacito”.

area47 8

Un pedazo del mundo en Austria

Hace 14 años fue el empresario austriaco Hansi Neuner, amante del rafting y de los parajes del sur de Chile, quien aspiró a transformar este bello templo de la naturaleza en el epicentro europeo de la adrenalina y la diversión.

Si bien Hansi falleció hace dos años, su hijo Michael Reden-Neuner y Christian Schnöller son actualmente los directores y quienes han seguido esa labor, consolidando el proyecto que tienen un inversión del orden de los 23 millones de dólares.

Y vaya que han sabido seguir liderando esa aspiración de Hansi, la que hoy los tiene situados en el podio de los mejores recintos deportivos del mundo, ofreciendo a los miles de deportistas que llegan en el verano europeo un paradisíaco lugar que hay que conocer. Al menos estando joven y vivo de espíritu. .

Un director todo terreno

Con 42 años y como buen deportista, Christian Schnöller representa todo el espíritu de pasión por el deporte y una estilo de vida natural y adrenalínico. Una especie de GrandMaster Outdoors.

Para muestra, Chris concedió una entrevista a Guioteca justo antes de lanzarse en parapente desde una montaña alpina (después de ascender dos horas para acampar durante toda la noche y “trabajar la mente”).

chris schnoller(1)

Chris Schnöller es director en Area 47 y un Grandmaster Outdoor.

“El deporte es mi pasión y mi vida. Desde pequeño que he viajado por los distintos lugares del mundo, practicando deportes y hemos querido traer esa experiencia de distintos años, y de distintos deportes para crear un centro de encuentro donde practicar todos los deportes que viven de la adrenalina”, señaló

Y tal como sucede siempre que la temporada de verano se acerca, ya están preparados para recibir a los miles de visitantes y adictos de la diversión y la adrenalina que llegan todos los días a disfrutar del lugar.

Y si después de todo lo relatado y de las fotos publicadas el lector siente que Área 47 y Tirol en algo se parecen al sur de Chile, tiene toda la razón.

Tanto Hansi Neuner en su época, su hijo Mike y Chriss han visitado nuestro país y se enamoraron de sus bellos parajes, por eso hacen la invitación a todos los chilenos y latinoamericanos a que vengan a Área 47. No se arrepentirán.

“El deportista es loco por naturaleya, el chileno y el tirolés también son locos, pero los que vienen a Área 47 son locos locos, así que están todos invitados a disfrutar de Área 47″, bromea Schnöller en un español-tirolés casi perfecto.

Si quieres obtener información de Área 47 puedes visitar su sitio web o sus distintas redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube, donde siempre están informando de las actividades más importantes.

Video

Galería de fotos

area 47

area47 1

area47 1ß

area47 2

area47 4

area47 5

area47 7

area47 9

area47 10

area47 11

area47 11

area47 12

area47 14

area47 15

area47 16

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X