Inicio » Hombres »

¿Te gusta el físico o el intelecto de una mujer? Cómo saber si eres un hombre sapiosexual

Buscar la conexión intelectual por sobre la física es uno de los requisitos de esta nueva tendencia que viene a cambiar los parámetros de la afectividad.

Guía de: Hombres

Una de las nuevas tendencias que existen dentro de la afectividad humana es la sapiosexualidad, la cual define que cualquier relación que estés pensando formar debería tener como prioridad que consideres como factor más importante el intelecto de tu pareja antes que lo físico y lo sexual.

La definición moderna de un sapiosexual es que debes encontrar más atractivo el intelecto y los conocimientos de una persona, los cuales son más acordes a tu racionalidad que a tu instintos, que por lo general tienen que ver con lo físico y sexual.

mujer lista

En palabras simples no te dejas llevar por la primera impresión que siempre es visual y física, sino que también te das el tiempo de analizar otras características de las personas para considerarlas como una potencial pareja.

De acuerdo a la opinión de psicólogos expertos en el tema de las relaciones personales, los sapiosexuales consideran como fundamental a la hora de buscar una pareja, lo que se denomina como “apertura a la experiencia”, un estado que permite a las personas estar más dispuestos a los estímulos nuevos y no le dan tanta relevancia a lo que ya consideran como un elemento repetitivo, en este caso la apariencia física.

A decir los profesionales una de las ventajas de buscar la conexión intelectual por sobre la física es que a la hora de los rompimientos el sufrimiento es menor, ya que los sapiosexuales detectan y saben razonar cuando realmente en una persona te deja de gustar y cuando no.

Otra gran ventaja de la sapiosexualidad es que pueden llegar a conocer mejor a su pareja, ya que al no ser el factor físico el predominante, uno puede llegar a interesarse mejor por sus gustos, intereses, defectos y virtudes, pues no se fijan en la apariencia y se adentran mejor en los aspectos sociales y psicológicos.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te dejamos algunas claves para detectar si eres un sapiosexual o no:

- Sientes atracción por la inteligencia o la mente humana más allá de lo físico.

- Cuando buscas una pareja uno de los requisitos es que aporte nuevos conocimientos y temas en el plano intelectual.

- Valoras el aspecto físico pero como una característica más en tu pareja, pero ciertamente no la fundamental.

- Prefieres cultivar otras áreas culturales de la vida, antes que la puramente física.

- No le das al sexo tanta importancia como pasar momentos de calidad con tu pareja.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X