Inicio » Internacional » Lectores

¿Cómo es la cruda campaña de Benetton contra el odio?

¿El Papa besándose con un líder islámico? ¿Obama besando a Chávez? La política internacional se tomó una campaña que mueve a reflexionar sobre las odiosidades del mundo.

La política mundial, la religión y las odiosidades que muchas veces consumen a la humanidad fueron escogidas en la campaña de Benetton contra el odio para mostrar impactantes imágenes publicitarias que apuntan precisamente a lo contrario.

La nueva campaña de Benetton, “UNHATE”, muestra vía photoshop a connotados dirigentes mundiales como Barack Obama, Hugo Chávez, el Papa Juan Pablo Segundo, Kim Jong Il, Mahmoud Abbas y Benjamín Netanyahu, entre otros, en primer plano y besándose en gigantografías.

Campaña odio

Foto: Bennetton

En la imagen de la izquierda, Mahmoud Abbas junto a Benjamín Netanyahu. En la de la derecha, el Papa Benedicto XVI aparece con Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo.

El impacto de las imágenes de la campaña de Benetton es innegable y es uno más de los casos en que esta empresa golpea con sus estrategias provocadoras.

Conflictos como los de Medio Oriente con Israel versus Palestina; Venezuela versus Estados Unidos, con Chávez y Obama; conflictos religiosos, como los de la Iglesia Católica con el mundo musulmán, representados por el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb (Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo, el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo), son retratados en la campaña de Benetton “UNHATE”.

Campaña odio

Foto: Bennetton

Hugo Chávez se besa con Obama en la imagen de la izquierda, mientras en la derecha el Presidente de EE.UU. hace lo mismo con Hu Jintao, máximo líder chino.

Como parte de la campaña de Benetton, algunos lienzos gigantes de Natanyahu besando a Abbas ya se han desplegado en edificios de Tel Aviv.

Según ha explicado Benetton, su campaña “UNHATE” tiene el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, “promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias y culturas”.

Campaña odio

Foto: Bennetton

En la foto de la izquierda, el líder de Corea del Norte Kim Jong Il "besa" a su contraparte de Corea del Sur Lee Myung Bak; a la derecha, Ángela Merkel aparece junto al Presidente francés Nicolas Sarkozy.

La campaña de Benetton es la primera iniciativa de la Fundación del mismo nombre de reciente creación.

Las imágenes de la campaña de Benetton “UNHATE pueden verse completas   en: http://unhate.benetton.com/press/download-area/

Vea el video de la campaña:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X