Inicio » Internacional » Equipo

10 fotos de las evidentes diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur: Realidades totalmente opuestas

Ambos países fueron enemigos declarados durante la Guerra Fría, y hoy viven en tensión permanente ante la posibilidad de un conflicto armado.

Corea del Norte y Corea del Sur, ambos países escenario de una cruenta guerra entre 1950 y 1953, hoy viven realidades diametralmente opuestas. Mientras Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo, golpeado por sucesivas crisis económicas, restricciones y controles internos; el sur es la 12 economía del mundo, y uno de los polos crecientes de desarrollo de Asia.

Ambos países fueron enemigos declarados durante la Guerra Fría, y hoy viven en tensión permanente ante la posibilidad de un conflicto armado, que cada tanto resurge ante las grandilocuentes amenazas que realiza Pyongyang sobre Seúl.

En este contexto, varios fotógrafos han realizado comparaciones entre las realidades opuestas que se viven entre el Norte y el Sur. Las imágenes que provienen de Corea del Norte son difíciles de conseguir, pues existe un férreo control para el ingreso de periodistas o de equipos independientes que quieran retratar la realidad de ese país. Sólo algunos lo han logrado, mostrando imágenes que  las autoridades norcoreanas, y su líder Kim Jong-Un, no quieren que el mundo vea, tal como publicó Guioteca en este artículo.

Las realidades son muy disímiles, y así se ve en la siguiente galería de 10 fotos con las evidentes diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur: Realidades totalmente opuestas

 

coreas1

Paradero de buses con diseño especial en Corea del Sur.

coreas2

Paraderos de buses uniformes en Corea del Norte.

coreas3

Una zona comercial atestada y luminosa en Corea del Sur.

coreas4

Mujeres despreocupadas por una calle sin movimiento en Pyongyang, Corea del Norte.

coreas5

El tren subterráneo en Seúl.

coreas6

El longevo tren subterráneo de Pyongyang.

coreas7

Sala de clases en Seúl con su correspondiente equipamiento, en Corea del Sur.

coreas8

Sala de clases en Pyongyang, Corea del Norte.

coreas9

Imagen satelital nocturna muestra las diferencias de iluminación entre Corea del Norte y Corea del Sur.

coreas10

Diferencias en los edificios entre Corea del Norte y Corea del Sur. Ambos en las capitales, Pyongyang y Seúl, respectivamente.

coreas11

Avenidas con escaso tráfico vehicular en Pyongyang.

coreas12

Avenidas con intenso movimiento vehicular en Seúl.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X