10 ritos de pueblos exóticos que llevan el sexo y el dolor físico a niveles extremos

Las diferencias culturales y las costumbres a veces nos pueden parecer raras, sobre todo si consideramos las seleccionadas en este artículo.

Guía de: Internacional

Uno de los elementos que aumenta el deseo de viajar es la posibilidad de “conocer otras culturas”, como se repite constantemente, aunque a veces los contrastes puedan resultarnos difíciles de entender.

Las tradiciones que forman la selección de este artículo son ejemplos extremos de las diferencias culturales que podemos encontrar alrededor del mundo, costumbres que incluso algunos podrían definir de “prehistóricas”, como cortarse los dedos, pero que para los pueblos que las viven tienen un significado especial.

Seguramente hay ejemplos más extremos, pero aquí les dejamos esta selección de 10:

costumbres extrañas

La tribu Sherpa de los Himalaya le dio un giro a la poligamia, tradicionalmente asociada a que un hombre tuviera varias mujeres, permitiendo que sea una mujer la que tenga varios maridos, como una forma de enfrentar la falta de tierras de cultivo. El detalle de esta costumbre es que los elegidos deben ser hermanos.

 

costumbres extranas 3

Para los Dani, un pueblo de Papúa, el dolor de perder a un ser querido debe ser enfrentado con dolor físico, que en su caso es cortarse los dedos. Esta práctica ha intentado ser prohibida por el gobierno.

 

costumbres-raras-6

Convertirse en adulto puede ser un ritual doloroso, tal como lo demuestran los Fulani, una tribu nómade de África, quienes para ser considerados adultos deben enfrentarse a otro joven en una lucha de varillazos, que ellos mismos preparan y afilan. El que muestra más tolerancia al dolor y azote más fuerte a su rival según los espectadores del rito, será el vencedor.

 

A southern Sudanese woman waits for food

Los Surma, en Sudán, celebran la llegada a la etapa adulta “tatuando” sus caras con espinas que les dejan cicatrices que siguen un diseño predefinido y que para ellos son un elemento que los diferencia de otras tribus.

 

costumbres-raras-5

Un Hamar debe superar una difícil prueba para convertirse en hombre: Caminar sobre una fila de 30 toros. Lograrlo ya es difícil, pero los miembros esta tribu etíope además deben hacerlo desnudos y sin tropezarse.

 

costumbres-raras-7

En India, la secta de los Aghori Sadhus son conocidos por comer carne humana y ”pintar” sus cuerpos con las cenizas de los muertos, como una forma de purificarse y alejar las enfermedades. Todo en su búsqueda de la iluminación.

 

costumbres extranas 2

En la localidad española de Castrillo de Murcia tienen una curiosa celebración llamada “El Colacho”, donde los bebés nacidos en los últimos dos meses son acostados en el piso y un grupo de hombres salta sobre ellos, entre otras cosas como una forma de darles protección.

 

costumbres-raras-8

Los Matausa de Papúa-Nueva Guinea consideran que el cuerpo de las mujeres es algo impuro y como una forma de que sus hijos eliminen todo lo “malo” que les traspasó la madre al nacer, cuando son jóvenes son “apuñalados” con finas cañas en la lengua y otras son introducidas en su garganta. Una vez que completan esta ceremonia son considerados adultos.

 

costumbres-raras-9

Los Tapirapé, un pueblo del amazonas brasileños, no ven como algo negativo que las mujeres hayan estado con muchos hombres, al contrario, ellos consideran algo positivo para un bebé que “muchos hombres” hayan contribuido en su gestación.

 

xtremetradi15

Los Ga, un pueblo de Ghana, cree que la muerte es sólo un paso a una nueva etapa, por eso sus ritos fúnebres son más alegres y parecen una celebración, la que incluye poco tradicionales ataúdes.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X