Inicio » Internacional » Equipo

11 casos de profesoras arrestadas por escándalos sexuales con alumnos (II)

La segunda parte de una selección de historias que impactaron a la comunidad escolar del lugar en el que ocurrieron.

Una de las relaciones más profesionales que existen en el ámbito laboral es la que deben tener los profesores con los estudiantes.

Por muchos años cientos de maestros han destacado que un profesional de la enseñanza siempre debe saber mantener distancia con sus alumnos, que de no ocurrir aquello los roles y la autoridad terminan confundiéndose.

No obstante, es precisamente dicho pacto de respeto el que ha hecho noticia en varias partes del mundo en los últimos años y no precisamente por consolidarse, sino que todo lo contrario.

Varios han sido los casos de profesores que han roto su condición de autoridad frente a los alumnos y han protagonizado escándalos sexuales que han terminado con maestras tras las rejas.

Lo anterior, sumado al impacto que no solo ha generado en los lectores de noticias, sino que la conmoción que han generado estos arrestos en las comunidades escolares en las que ocurrieron este tipo de hechos.

Y tras una primera parte que sorprendió a muchos, acá la segunda parte de esta selección de historias en las que profesoras fueron arrestados por escándalos sexuales con estudiantes:

profesoras-escandalos-14

Epie Sprung Dawson tuvo una relación con un alumno de 17 años. Incluso, hasta hizo pública la relación en Facebook colocando que estaba emparejada con el estudiante.

 

profesoras-escandalos-13

Lisa Glide: Fue 5 años a prisión por mantener una relación con un alumno de 17 años. Fue acusada de acoso.

 

profesoras-escandalos-12

Deanna Higgins: Fue condenada a cárcel por mantener una relación con un alumno de 16 años. Su esposo la delató apoyado en los mensajes de texto que intercambiaba la profesional con el estudiante.

 

profesoras-escandalos-11

Amy y su marido Justin: Ambos fueron a la cárcel por invitar a un estudiante a practicar sexo grupal.

 

profesoras-escandalos-10

Elizabeth Scroggs (32): Pasó varios años en prisión por mantener relaciones sexuales con un menor de 18 años. Este caso impactó porque se trataba de una profesora que tenía premios a la mejor maestra en su escuela.

 

profesoras-escandalos-8

Heather Daughdrill: Fue acusada de secuestro y de acoso sexual por tener relaciones con un estudiante de 13 años. El menor hasta fue a la casa de la profesora.

 

profesoras-escandalos-6

Wentzky: Obtuvo una condena de cinco años por mantener relaciones sexuales con un menor.

 

profesoras-escandalos-5

Shelley y Rachel: Ambas fueron arrestadas por practicar sexo grupal con un estudiante, quien dejó al descubierto el hecho al jactarse de sus amoríos con las dos profesionales.

 

profesoras-escandalos-4

Jessica Bonnett Acker: Condenada por mantener múltiples actos sexuales con un menor de 19 años. Su condición de profesora finalmente la salvó de ir a prisión.

 

profesoras-escandalos-2

Brianne Altice: Fue condenada tras ser acusada de haber mantenido varias relaciones con menores de edad. Pagó una fianza y pudo salir en libertad, pero una vez libre volvió a recaer y nuevamente pesan sobre ella acusaciones de abuso a menores.

 

profesoras-escandalos-1

Amy McElhenney: Perdió su título de profesora por mantener una relación con un joven de 19 años. Si bien no se trata de un menor, el estado de Texas condena la relación entre profesores y alumnos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X