Inicio » Internacional » Equipo

14 de las políticas más bellas del mundo: Fotos y carreras de estas mujeres destacadas

Las mujeres tienen en la política un campo para su influencia y lograr objetivos que se han trazado en sus ascendentes carreras.

La participación de las mujeres en la política es una realidad en todo el mundo, y muchas de ellas ocupan algunos de los puestos de poder más relevantes del planeta, como la Canciller alemana Angela Merkel, la Presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarović o la Primera Ministra británica Theresa May.

En diversos países, las mujeres tienen en la actividad política un campo para hacer valer su influencia y lograr objetivos que se han trazado en sus ascendentes carreras profesionales.

La siguiente galería muestra a 14 de las políticas más bellas del mundo, mujeres destacadas que llegaron alto en la toma de decisiones de los países:

1

Mara Carfagna, ex presentadora de TV y política italiana, miembro del partido Pueblo de la Libertad. Fue ministra de Igualdad de Oportunidades en el gabinete del Primer Ministro Silvio Berlusconi.

2

Carmen Kass es una conocida modelo en Estonia, pero su principal reconocimiento viene por presidir la liga nacional de ajedrez de su país. Promocionó a la ciudad de Tallin, capital de Estonia, como sede de la Olimpiada de Ajedrez.

3

Sethrida Geagea es una política muy conocida en el Líbano. Luchó por la liberación de su esposo detenido por motivos políticos y actualmente es miembro del Parlamento de su país.

4

La reina Rania de Jordania (Rania Al Abdullah) es hija de padres palestinos y está casada con el rey de Jordania, Abdalá II. Desempeña actividades relacionadas con los derechos de la mujer y de los niños.

rania

La reina Rania de Jordania.

5

Política israelí, actualmente integra la Knesset, el Parlamento, como miembro independiente de ese poder del Estado.

6

Ruby Dhalla es una política canadiense de ascendencia india. Integró la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) de Canadá entre 2004 y 2011.

7

Eva Kaili es una política griega miembro del Parlamento europeo. Fue presentadora de televisión en el principal canal de Grecia.

8

Kirsten Elizabeth Rutnik Gillibrand es una política estadounidense Demócrata, senadora del estado de Nueva York.

9

Shéridan Esterfany Oliveira de Anchieta es una política brasileña que hasta 2014 estuvo en el cargo de Secretaria para el Desarrollo de Recursos Humanos. Fue elegida al Congreso con la más alta votación y votó a favor de la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff.

10

Kolinda Grabar-Kitarović es la primera mujer que llegó a ocupar el cargo de Presidenta de Croacia. Representa al Partido Conservador Unión Democrática Croata.

11

Joanna Mucha es una política polaca liberal. Es economista y entre 2011 y 2012 ocupó el cargo de ministra de Deporte y Turismo bajo el gobierno de Donald Tusk.

13

Alina Maratovna Kabaeva es una destacada y condecorada gimnasta rusa que trabajó como modelo, actriz y política. Entre 2007 y 2014 integró la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

14

Julia Bonk es una ex política alemana que fue la más joven que haya logrado integrar un Parlamento en Alemania. Tenía 18 años.

15

Angela Gerekou es una política griega, actriz y arquitecto que fue viceministra de Deporte y Cultura en el gabinete de George Papandreou.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X