Inicio » Internacional » Equipo

6 triunfos históricos de minorías en las elecciones de Estados Unidos: Conoce quiénes son

El Mandatario enfrentó sus primeros comicios desde la Casa Blanca.

trump-elecciones-1

Estados Unidos vivió una importante jornada electoral, que puso a prueba el liderazgo del Presidente Donald Trump, con las primeras elecciones de sus cámaras parlamentarias y gobernadores desde que asumió el liderazgo del país.

Con los resultados en mano, Trump y los Republicanos celebran que mantienen el poder en el Senado, pero lamentan la pérdida del control en la de Representantes, lo que abre un escenario complejo en materia legislativa y la posibilidad de que el Mandatario sea investigado.

Pero fuera de ese revés electoral, Trump también sufrió otro voto de protesta con el triunfo que lograron significativas minorías que habían sido dejadas de lado por el gobierno.

Comenzando por la victoria de Jared Polis, el primer miembro de la comunidad LGBT en ganar una elección para Gobernador, en su caso el de Colorado.

minorias-elecciones-1

Jared Polis

Polis ya había logrado notoriedad el año 2009, cuando había llegado a la cámara de representantes.

Otro grupo que logró ganar un espacio en la Cámara de Representantes, con la elección de dos mujeres, fueron los musulmanes, quienes salieron victoriosas con Rashida Tlaib y Ilhan Omar.

Rashida Tlaib y Ilhan Omar

Rashida Tlaib y Ilhan Omar

En esta elección destacó la campaña en Nueva York, en el distrito 14, de Alexandria Ocasio-Cortez, quien estudió economía y relaciones internacionales, pero trabajaba como camarera hasta que decidió postularse y destacó por sus videos de campaña en que popularizó frases como “Se supone que las mujeres como yo no deben postularse para un cargo público” o “Nací en un lugar donde tu código postal determina tu destino”.

minorias-elecciones-3

Alexandria Ocasio-Cortez,

Ahora es la mujer más joven en el Congreso de Estados Unidos.

Por último están los grupos nativos, quienes por primera vez tienen a dos mujeres en la cámara baja estadounidense, con Sharice Davids y Debra Haaland. La primera es miembro de los Ho Chunk y la segunda de la tribu Laguna Pueblo.

minorias-elecciones-5

Sharice Davids and Deb Haaland

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X