¿Paz en Gaza? Israel, Hamas y Yihad islámica habrían llegado a un acuerdo para un cese al fuego

La información fue entregada por el "Times" israelí.

Guía de: Internacional

Después de varios días de un grave conflicto armado, el que terminó con cerca de 300 fallecidos, en las últimas horas se habría llegado a acuerdo para el cese del fuego en la Franja de Gaza.

La información fue entregada por el “Times” de Israel, luego de que se llevara a cabo una reunión liderada por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Franja Gaza

Más de tres horas duró el cónclave con sus ministros, mientras que el grupo Hamas y la Yihad Islámica también habrían ratificado el paro “mutuo y simultáneo” para lograr la paz.

A tal llegó el problema entre israelíes y Palestina, que el propio Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le exigió a su par una “desescalada de forma inmediata”.

Si bien aún no hay ratificación oficial, todo indicaría que en la madrugada del viernes, a las 19 horas de Chile, se haría el alto definitivo según fuentes del diario local.

Más sobre Internacional