New York Times hackeado: Sirios se atribuyen ataque contra su sitio web
- Anselmo Herrera, aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
El New York Times sufrió ayer un fuerte ataque informático, que logró dejar al medio estadounidense sin su página web por varias horas.

Según las primeras informaciones, el ataque contra el sitio on line del New York Times sería responsabilidad del Ejército Electrónico Sirio (SEA, en inglés), un grupo de hackers que apoya al presidente sirio Bashar Al-Assad y que se atribuyó el ataques.
El servicio web del New York Times estuvo suspendido por alrededor de siete horas, a partir de las 15:00 horas locales.
El ataque sufrido por el New York Times no es el primero que se le atribuye a los hackers sirios, a quienes también se les culpa por hechos similares sufridos por “Financial Times” y “The Washington Post”, además intentaron bajar la página de CNN.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.