Linchamientos en Argentina: inseguridad y miedo provocaron desbordada reacción
- Bárbara Espejo, Aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
Las últimas semanas, una ola de robos y protestas se han llevado a cabo en Argentina, principalmente en la provincia de Buenos Aires, producto de diversos factores que preocupan a la ciudadanía y al Gobierno. ¿Por qué están ocurriendo estos hechos y qué pasará con el futuro de Argentina?
Argentina se esta enfrentado a un grave problema social denominado por los mismo argentinos: “Problema con los linchamientos”, el cual ha provocado inseguridad a los ciudadanos del país, y desconcierto a la clase política, principalmente a la Presidenta, Cristina Fernández.
Todo comenzó hace unas semanas en la cuidad de Rosario, el lugar donde se registran las tasas más altas de homicidio en Argentina, donde un grupo de vecinos atacaron y asesinaron a un delincuente que había robado un bolso en medio de la calle. Después de lo ocurrido, hasta la fecha van 22 muertes violentas.
Cabe destacar, que en esta localidad, donde se desbordó la violencia que hoy enfrenta Argentina, en el 2013 más de 260 personas fueron asesinadas, lo que provocó que el Estado interviniera con 2.000 agentes de la Policía Federal y la Gendarmería, quienes se encuentran protegiendo los barrios.
La Universidad de Rosario presentó cifras y estimaciones, que indican que “más del 80% de los homicidios en Rosario están relacionados con peleas entre jóvenes varones de barrios marginados por robos, arrebatos y peleas entre bandas”.
Por su parte, conocidos políticos, tras el miedo, han salido a hablar acerca de los asaltos y robos, provocando intensos debates, ya que la oposición le echa la culpa al Gobierno actual, y viceversa. Asimismo, la Presidenta de Argentina no se ha quedado callada, señalando en varios canales de televisión y radio que, “necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de venganza”.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.

