A 20 años del atentado que remeció al mundo: La cronología del ataque a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, el terrorismo islámico derribó dos de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos.

Guía de: Internacional

El 11 del septiembre de 2001, los ojos de todo el mundo miraron con horror como dos de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos sucumbían ante el terrorismo islámico: Las Torres Gemelas fueron derribadas por aviones que, hasta el día de hoy, son adjudicados a Al Qaeda y su asesinado líder, Osama Bin Laden.

Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por terroristas suicidas. En total, casi tres mil personas perdieron la vida en el atentado ocurrido en Nueva York, de las cuales un 40% siguen sin ser identificadas.

Atentado

A 20 años del atentado que remeció al planeta, repasamos la cronología de los hechos, y cómo en esas horas un grupo sembró el pánico en el país considerado la gran potencia mundial.

08:45–> El vuelo 11 de American Airlines impacta contra la torre norte, en el primer choque que comenzó a generar el caos.

09:03–> El vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la torre sur. Ya la prensa, tanto local como internacional, especulaba con un ataque terrorista.

09:37–> Media hora más tarde, el vuelo 77 de American Airlines choca contra el Pentágono, el edificio de Defensa de EE.UU. Murieron 184 personas.

Torres

10:00–> A una hora de recibir el impacto, la torre sur colapsa, en una imagen que se transmitió en vivo.

10:03–> El blanco era el Capitolio, pero el vuelo 93 de United Airlines se estrella en un campo abierto en Pensilvania, luego de que pasajeros y tripulantes lucharan contra los atacantes. Todos fallecieron.

10-30–> A casi dos horas de que el primer avión se estrellara, la torre norte se vino abajo. Fue recién ahí que las Naciones Unidas oficializó que era un atentado terrorista.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios