A los 96 años falleció sobreviviente de la bomba atómica en Hiroshima: Fue un reconocido activista antinuclear

Sunao Tsuboi tenía 20 años cuando Estados Unidos bombardeó la ciudad japonesa.

Guía de: Internacional

En pleno desenlace de la Segunda Guerra Mundial, y en respuesta al ataque sufrido en Pearl Harbor, Estados Unidos lanzó las únicas dos bombas atómicas de la historia contra Japón, en Hiroshima y Nagasaki respectivamente en 1945.

76 años más tarde, uno de los sobrevivientes de la primera explosión falleció: Se trata de Sunao Tsuboi, quien tenía 96 años y 20 cuando ocurrió el incidente en la ciudad japonesa.

Sunao

Su muerte ocurrió en los últimos días y se debió a una arritmia cardiaca, de acuerdo a lo informado por el grupo Nihon Hidankyo, dedicado a aquellos que no perecieron en la tragedia y que él presidía.

Respecto a la bomba atómica, le causó gravísimas quemaduras en sus brazos y rostro, además de provocarle la pérdida de una parte de una de sus orejas y dejarlo inconsciente.

40 días después logró recuperar la conciencia, cuando el conflicto bélico ya había terminado. Su estado era de debilidad total, y ni siquiera podía caminar, tan solo arrastrarse.

Aquella situación lo volvió en uno de los activistas antinucleares más reconocidos de su país, y tras su deceso el Primer Ministro, Fumio Kishida, remarcó que “nos ayudó en muchas ocasiones a crear un mundo sin este tipo de armas, y dejó un gran legado”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios