¿A qué sabe la carne humana? Rugbista uruguayo de tragedia de Los Andes devela el misterio

El ex deportista se refirió acerca del accidente en el cual debieron recurrir a la antropofagia para sobrevivir.

Guía de: Internacional

carlos-paez

Carlos Páez despejó dudas con respecto al sabor de la carne humana. Foto: Canal 4 Televisión española.

Uno de los sucesos que sigue dando que hablar a pesar del tiempo transcurrido es la denominada “Tragedia de Los Andes”, protagonizada por rugbistas uruguayos del club Old Christians, quienes tuvieron un accidente de avión en plena cordillera, en ruta hacia Santiago de Chile el 13 de octubre de 1972, cuando venían a disputar un encuentro amistoso frente a Old Boys.

En el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya viajaban cuarenta pasajeros y cinco miembros de la tripulación, de los que sólo sobrevivieron 16, quienes permanecieron un total de 72 días sin poder ser ubicados por las autoridades. Para sobreponerse a la altura, el frío y sin comida suficiente, los sobrevivientes se alimentaron de sus compañeros fallecidos hasta ser encontrados por el arriero chileno Sergio Catalán.

Recientemente uno de los líderes de aquel conjunto, Carlos Páez, fue entrevistado en la televisión española (Canal 4) acerca de lo que significó para él recurrir a la antropofagia, o la acción de comer el hombre carne humana, como define esa palabra la real Academia de la Lengua Española, para subsistir en la cordillera. Dicha medida fue tomada por el grupo para soportar las condiciones adversas en las cuales se encontraban.

Los restos del avión accidentado en la cordillera. Foto: Radio Mitre de Argentina

Los restos del avión accidentado en la cordillera. Foto: Radio Mitre de Argentina

En el set de televisión, y tras ver un fragmento de la película norteamericana “Viven” de 1993, basada en la experiencia de la delegación charrúa, Páez expresó que la carne humana tiene un sabor particular. “La carne (de humanos) es igual que la carne de vaca. Te lo digo porque todos cuando llegamos a casa (después del rescate) probamos la carne de vaca cruda y tiene el mismo gusto”.

Además según dice Infobae Páez señaló cómo variaron sus gustos en la cordillera bajo una circunstancia límite. “Llega un momento en el que te acostumbras tanto que de pronto te sientas encima de un muerto para no estar encima de la nieve”.

Te dejamos un extracto de la fuerte entrevista a continuación, editado por el medio trasandino Infobae.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X