Abuela de 94 años practica Kung Fu y es furor por sus destrezas de combate

Una mujer de avanzada edad se encuentra en impecable estado físico gracias a la práctica de esta milenaria arte marcial.

Guía de: Internacional

La mujer es apodada en China como "Abuela Kung Fu". Foto BBC Mundo.

La mujer es apodada en China como “Abuela Kung Fu”. Foto BBC Mundo.

El caso de Zhang Hexian en China ha sido una auténtica revolución. Porque para el común de la gente una venerable anciana de 94 años debería contemplar con parsimonia la vida debido a su avanzada edad, pero esta mujer no cumple para nada con esos ‘parámetros tradicionales’.

Esto porque la residente de la zona de Zhejian, una provincia del sureste de China, se ha vuelto una sensación en su país debido a que recientemente le han hecho extendidos reportajes por lo insólito de su modo de vida: Pese a su avanzada edad Zhang practica diariamente, y desde que tenía cuatro años de edad, el kung fu, arte marcial milenario proveniente de China.

Ya ha sido bautizada por sus pupilos como “la abuela kung fu, puesto que también enseña la disciplina, y sin lugar a dudas conserva un estado físico impecable y envidiable. Su hijo en declaraciones a BBC Mundo, llegó a expresar que ella “es totalmente independiente”, quien también a su vez practica el kung fu gracias al ejemplo de vida dictado por su madre. Por su parte Zhang Hexian señala que el mejor secreto para vivir la vida es “hacer ejercicio a diario y mantener una actitud positiva en la vida”.

A continuación te dejamos el reporte preparado por el canal de televisión español Vaya Noticias en el que se puede apreciar a la mujer que sin lugar a dudas es un tremendo ejemplo para la humanidad:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X