Abuelo de Paris Hilton fallece y deja sólo el 3% de su millonaria herencia a su familia

Una pequeña porción del inmenso patrimonio de Barron Hilton irá a sus seres cercanos, ¿qué pasará con el resto?

Guía de: Internacional

El matrimonio de Barron Hilton con su esposa Marilyn Hawley dejó ocho hijos, 15 nietos, entre ellos la famosa Paris Hilton y cuatro bisnietos.

El matrimonio de Barron Hilton con su esposa Marilyn Hawley dejó ocho hijos y 15 nietos, entre ellos la famosa Paris Hilton; y cuatro bisnietos.

Barron Hilton, uno de los empresarios hoteleros más millonarios del mundo falleció el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Los Angeles a la edad de 91 años. Según señala diario el País de España, el deceso fue por causas naturales y lo hizo rodeado del cariño de su familia.

Durante 30 largos años Barron Hilton se dedicó a ocupar la dirección ejecutiva de la cadena hotelera Hilton, llevándola a ser líder del rubro a nivel mundial. Eso hasta 2007, cuando el Grupo Blackstone compró los cerca de 2.800 establecimientos de la firma, en la impresionante suma de 26.000 millones de dólares.

En 2007,el Grupo Blackstone compró los cerca de 2.800 establecimientos de la cadena hotelera Hilton en el mundo.

En 2007, el Grupo Blackstone compró los cerca de 2.800 establecimientos de la cadena hotelera Hilton en el mundo.

Aunque Barron era hijo de Conrad N. Hilton, fundador de la cadena hotelera, antes de trabajar junto a su padre amasó una fortuna personal gracias a sus pasos como empresario de jugos de naranja; además, tuvo una empresa petrolera, alquiló  aviones y hasta llegó a ser fundador de la American Football League (AFL), liga que posteriormente se fusionaría con la prestigiosa NFL bajo su supervisión.

¿Qué pasará con la herencia de Hilton?

La esposa de Barron, Marilyn Hawley Hilton, murió en 2004 y de esa unión nacieron ocho hijos, que han traído a este mundo 15 nietos, entre ellos la conocida socialité estadounidense Paris Hilton. Según cálculos iniciales, cada uno de ellos se repartirá una cifra avaluada en 100 millones de dólares, alrededor del 3% de la fortuna que cultivó en vida el recientemente fallecido magnate.

Barron Hilton se codeó con los hombres más poderosos de su época, como el ex presidente estadounidense Ronald Reagan.

Barron Hilton se codeó con los hombres más poderosos de su época, como el ex presidente estadounidense Ronald Reagan.

De todas formas, según expresa voluntad de Barron, el testamento indica que el 97% restante del dinero irá a parar a las arcas de la Fundación Conrad N. Hilton, cifra que se acerca a los USD 2.900 millones. De esta forma esta organización tendrá un capital disponible alrededor de los 6.300 millones de dólares. La fundación fue creada en 1944 e invierte en iniciativas católicas, asistencia contra desastres naturales, programas de apoyo a la juventud y combate al VIH infantil, entre otras áreas según indica el portal informativo Infobae.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X