Inicio » Internacional » Equipo

Acusan a tres mujeres de violar a un pastor: Ellas aseguran que solo estaban jugando

El pastor fue llevado al hospital para una revisión médica.
acusadas

Sandra Ncube (21), Riamuhetsi Mlauzi (23) y Mongiwe Mpofu (25) fueron acusadas de violar a un pastor.

Tres mujeres jóvenes y un pastor evangélico son los protagonistas de una sórdida historia de sexo y abuso. Pero lo extraño es que no es el hombre el acusado, sino que él es la supuesta víctima de violación, según investigan las autoridades judiciales que llevan adelante el proceso.

Los hechos ocurrieron en Zimbabwe, según informa el medio local ChronicleEl fiscal del caso, Petros Shoko, informó que el querellante del caso, cuyo nombre fue mantenido en reserva, se desempeña como pastor de una iglesia evangélica en el distrito de Cowdray Park, en la ciudad de Bulawayo.

Los nombres de las mujeres e imágenes de ellas sí fueron hechos públicos. Se trata de Sandra Ncube, de 21 años; Riamuhetsi Mlauzi, de 23; y Mongiwe Mpofu, de 25. Las tres fueron acusadas de agresión sexual agravada.

Los hechos

El fiscal realizó un crudo relato de la forma en que ocurrieron los hechos. Según dijo, la víctima fue al domicilio de las jóvenes ya que estas le debían dinero. Una vez dentro de la casa, una de ellas lo tomó por la cintura y le otra le bajó los pantalones. La tercera fue a buscar preservativos.

Las acusadas afirmaron que ellas no violaron al pastor, pero reconocieron que sí realizaron lo que se definió como un “asalto indecente”. Sandra Ncube lo explicó así: “Solo estábamos jugando. No pensé que lo tomaría en serio”.

Por su parte, Riamuhetsi Mlauzi expresó que lo que buscaba era “poner a prueba” al pastor. Refirió que el hombre irrumpía cuando las mujeres estaban bañándose. “Él siempre irrumpe cuando me baño y afirma ser impasible como un hombre de Dios. Solo quería ver si se excitaba o no”, sostuvo.

El pastor fue llevado al Hospital Central de Mpilo para una revisión médica. Las acusadas, en tanto, fueron puestas en prisión preventiva. Estarán en esa  condición hasta el 7 de agosto, cuando se realice el juicio.

Caso previo

Hace unos meses, tres mujeres fueron denunciadas en Sudáfrica por “secuestrar, drogar y violar a un joven de 23 años”.

En este país, vecino con Zimbabwe por el norte, las violaciones son un problema serio. Allí, cerca de 500 mil personas son atacadas sexualmente al año y la gran mayoría de los casos no logran resolverse.

Desde el 2011, la policía en Zimbabwe advirtió a los hombres del gran riesgo de convertirse en víctimas de abusos sexuales y les recomendó usar solo el transporte público y, por ningún motivo, subirse a los autos de mujeres desconocidas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X