Agencia de gobierno inglesa pide talla de cintura para volver al trabajo presencial desatando polémica
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
En los tiempos que corren el mundo está absolutamente hiperconectado por lo que las informaciones dan la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Eso le pasó a una agencia de Inglaterra, la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos de Reino Unido (DVLA, por sus siglas en inglés) aunque no para bien.
Debido a un sistema de puntos que implementó, el cual tenía por objetivo evaluar cuales de sus empleados debían trabajar desde su domicilio y cuales podrían hacerlo desde la oficina durante la pandemia del coronavirus. ¿El requisito más polémico? era que cada empleado debía confirmar la talla de su cintura y según consigna Infobae existían estándares para hombres y mujeres. A través de un mensaje se les dijo a funcionarios si su medida de cintura era mayor de 34 pulgadas para mujeres o 40 pulgadas para hombres no podrían retornar al trabajo.
![la DVLA [por sus siglas en inglés] es la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos de Reino Unido.](http://gcdn.emol.cl/internacional/files/2021/02/dvla-texto.jpg)
la DVLA [por sus siglas en inglés] es la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos de Reino Unido.
Tras la polémica la DVLA señaló que el sistema de evaluación de riesgos siguió las pautas del gobierno galés y se implementó velando por la seguridad de los trabajadores y no era necesario que las personas dieran la medida exacta de su cintura. Por su parte el sindicato de la agencia calificó la solicitud como “degradante e insultante”. A tal punto escaló la situación que un diputado llegó a decir que era “ridícula”. Como era de esperarse en redes sociales la medida fue severamente criticada.
En tanto, un trabajador de la entidad le dijo al medio británico que “creo que esta es la gota que derramó el vaso para algunas personas. Las personas sienten que esto es algo más que están usando para hacer que más personas vuelvan al trabajo y tener la menor cantidad posible de personas libres. La gente está nerviosa, molesta, preocupada por la cantidad de personas en el lugar. Es muy difícil sentirse seguro en un piso de una torre donde hay alrededor de 130 miembros del personal”.
Más sobre Internacional
-
Vacuna rusa contra el Covid-19: Agencia Europea de Medicamentos recomienda no aprobar uso de Sputnik V
La presidenta del organismo indicó que este consejo se debe a que aún faltan datos acerca del real desarrollo del inoculante.
-
“No podemos hacer la guerra en nombre de Dios”: El dramático pedido de paz del Papa Francisco en Irak
Este domingo termina la visita del Sumo Pontífice a la nación asiática.
-
Texas y Mississippi decretan fin del uso de la mascarilla pese al llamado de Biden y reabren el comercio
Los gobernadores de ambos estados confían que la vacunación contra el Covid-19 logre disminuir la cifra de infectados y fallecidos.
-
“Infidelidad consentida”, una práctica sexual que ha ido creciendo en el mundo
Esta tendencia consiste en contar las relaciones extramatrimoniales a la pareja como una forma de avivar el amor.