Agresión brutal a árbitro: Cobró penal e hinchada local comenzó batalla campal

Barrabravas del Hertelendy, perteneciente a los registros de la liga clorindense de fútbol, agredieron al juez, sus asistentes y la policía.

Guía de: Internacional

Permanentemente se sitúa a Argentina como uno de los países más futbolizados que existen, e incluso también con ser lejos uno de los más fanáticos y apasionados por este deporte. Incluso el cantante Andrés Calamaro en su canción “No tan Buenos Aires”, llama a la capital argentina como “la ciudad de la pelota”, porque los equipos de fútbol suelen ser venerados por sus fanáticos y son un patrimonio inmaterial de sus vidas.

Pero esta pasión por el deporte se extiende a todo el país, y a veces es muy mal entendida por algunos, porque desde allende de Los Andes es común que el accionar de los barrabravas, no importa la categoría donde se desempeñe un equipo, causen problemas si no acontece lo que ellos quieren en el campo de juego. La última noticia corresponde a la liga clorindense de fútbol, donde el pasado fin de semana se enfrentaron el Club Atlético Rolando Hertelendy y el Club Primero de Mayo.

El árbitro del cotejo, Carlos García, según identifica el portal clorindaaldia.com fue agredido por la hinchada local tras cobrar un penal, que el equipo visitante convirtió en gol, lo que hizo que tres “hinchas” irrumpieran en el terreno de juego y agredieran salvajemente al juez de la brega. Según señala el sitio ESPNDeportes.com el comisario Rodolfo Oviedo de la Unidad Regional 3 de Clorinda “La hinchada no estuvo de acuerdo y agredieron al árbitro y a varios efectivos policiales”.

Alejo Espinoza, Presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, señaló en Clorinda Al Día que lo acontecido es “bochornoso” y que se debió al actuar de desaforados. “Lamentablemente estos inadaptados son reconocidos y esperemos que la justicia tome intervención además nosotros desde la liga estamos atentos a tomar las medidas necesarias en cuanto a sanciones porque existió además de público que ingresó, agresiones de jugadores no solo de la primera división sino también de la reserva y esas cosas las tendremos en cuenta en su momento”.

A continuación te mostramos el impactante video, cuyo registro pertenece al medio periodístico trasandino Télam.

Para apaciguar los ánimos y dar vuelta la página, la dirigencia del club Hertelendy a través de su sitio oficial en Facebook subió un breve comunicado, en donde lamenta los hechos acaecidos, aunque igual fustiga el accionar de los árbitros “porque dejan mucho que desear en sus actitudes como profesional”. Curiosa forma de pedir disculpas la de este club argentino.

Las curiosas explicaciones y disculpas extendidas por el Club Hertelendy.

Las curiosas explicaciones y disculpas extendidas por el Club Hertelendy.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X