Inicio » Internacional » Equipo

AK 47, el fusil todo terreno más usado en principales conflictos del mundo

AK 47, el arma usada para los principales conflictos del mundo, con cerca de 100 millones de ejemplares en el mundo.

El fusil AK-47 (Avtomat Kaláshnikova modelo 1947) es el arma más utilizada y de mayor producción a nivel mundial. El año 2007 llegó a una cifra de 80 millones de fusiles manufacturados, se presume que actualmente ha superado la cifra de 100 millones de fusiles alrededor del mundo.

AK-47, la arma más usada en el mundo

Foto: Internet

AK-47, la arma más usada en el mundo, cerca de 100 millones de fusiles

Esta arma es un fusil creado en 1947 por Mijail Kalashnikov, de procedencia soviética, quien murió el 2013. La producción de esta arma comenzó en 1949 y, desde ese entonces hasta la actualidad, se ha ocupado en prácticamente todas las guerras a nivel mundial, pasando por todos los conflictos en Guerra Fría hasta los horribles genocidios en África.

La característica de esta arma es su fácil uso, y su confiabilidad. El AK 47 funciona bajo ambientes extremos, ya sea muy bajas temperaturas (durante la Segunda Guerra Mundial) o alta humedad (caso guerra de Vietnam y en África).

AK 47, el arma usada para los principales conflictos del mundo

Foto: Internet

Año 1998:Osama Bin Laden, fallecido líder de Al Qaeda, junto a una AK 47

Esta arma utiliza un calibre 7, 62 mm, está hecha de metal y madera, y sus características la hacen súper resistente, aun cuando es lanzada al barro o al agua, pues igual continuará disparando.

Países, naciones y grupos revolucionarios, como también terroristas, en el caso de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o Al Qaeda, respectivamente, han utilizado o utilizan este fusil.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X