Alarma en Francia: Consejo Científico califica 2da ola de coronavirus como más brutal

Los expertos estiman que se producen en el país más de 100 mil contagios diarios.

Guía de: Internacional

El coronavirus ha causado estragos en Francia y se siguen multiplicando los contagios.

El coronavirus ha causado estragos en Francia y se siguen multiplicando los contagios.

El coronavirus ha dejado a su paso pérdidas humanas, materiales y cientos de economías al filo del desastre. Pero aún nadie logra amainar ni controlar el virus y este sigue su desolador rumbo cobrándose nuevas víctimas.  En Francia Jean-François Delfraissy, presidente del Consejo Científico encargado de asesorar al gobierno, indicó que la cifra real de contagios puede estar acercándose peligrosamente a “alrededor de los 100.000”.

El pasado domingo, las autoridades galas relacionadas al área sanitaria señalaron que se produjeron 52.000 contagios en las 24 horas previas, lo que es un dato demoledor, porque eleva a más de 1,1 millones la cifra provisional en positivos en Francia, consigna Infobae.

Delfraissy reconoce que el escenario es complicado. “Estamos en una situación muy difícil, por no decir crítica. El virus circula de manera extremadamente rápida” y auguró que la segunda ola de coronavirus “seguramente será más fuerte que la primera”. Asimismo, el experto reconoce estar absolutamente “sorprendido” por la “brutalidad” de como ha subido la tasa de contagios en las últimas dos semanas y llama a todos a tomar decisiones de forma rápida.

Macron evalúa seguir ampliando los territorios con confinamiento.

Macron evalúa seguir ampliando los territorios con confinamiento.

Confinamientos

Una de las medidas más utilizadas por los distintos gobiernos, y a la vez más criticadas, son los confinamientos. Ante esto Delfraissy evita enjuiciarlas, aunque señala que su efectividad puede mejorar si se logra “un toque de queda mucho más masivo”. Actualmente en gran parte del territorio francés existe un toque de queda que va entre 21.00 y las 6.00 horas. Lo ideal para el experto es que sea de muchos más horas y abarque mayores zonas. Otra variante sería utilizar un confinamiento general que sea menos rígido que el aplicado entre marzo y mayo, para así permitir trabajar, privilegiando a quienes pueden hacerlo de forma telemática, y mantener la actividad escolar.

Emmanuel Macron, presidente de Francia está ante la encrucijada y evalúa las posibles consecuencias de su decisión, aunque el pasado viernes disminuyó el rango de búsqueda a dos opciones: “confinamientos locales o más amplios”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios