Aliados de EE.UU. respaldan ataque a base aérea siria
- Francisca González, Aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
La Coalición Nacional Siria es el grupo opositor al régimen de Bashar Al Assad que en este momento elogia la acción militar de Estados Unidos contra la base aérea ubicada en Sharat.
Además, AFP news agency informó que esta coalición respalda una mayor acción contra los grupos militares del presidente Al Assad.
“La Coalición da la bienvenida al ataque e insta a Washington a que neutralice la capacidad de Assad para llevar a cabo ataques aéreos. Esperamos más ataques y que este sea solo el comienzo”, fue el mensaje que entregó el portavoz opositor, Ahmad Ramadan.
Israel y Arabia Saudita
Estos países expresaron de forma pública su total apoyo al bombardeo que ordenó el Presidente estadounidense, Donald Trump. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que “nos hemos coordinado estrechamente con nuestros socios a lo largo del mundo, en términos de comunicación. Puedo decirles que nuestros aliados en la región y en el Medio Oriente responden mayormente en apoyo a la acción que hemos emprendido”.
Israel fue el primero en declararse totalmente a favor del ataque: “( El país) apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al-Assad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá”, fue lo que manifestó la oficina del primer ministro israelí.
Asimismo, desde Arabia Saudita elogiaron la “valiente” decisión de Donald Trump.
Revisen aquí imágenes del lanzamiento de los misiles:
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.

