Inicio » Internacional » Equipo

Aliados de EE.UU. respaldan ataque a base aérea siria

La Coalición Nacional Siria, Israel y Arabia Saudita hicieron público sus elogios a la acción militar en el lugar

tuit

La Coalición Nacional Siria es el grupo opositor al régimen de Bashar Al Assad que en este momento elogia la acción militar de Estados Unidos contra la base aérea ubicada en Sharat.

Además, AFP news agency informó que esta coalición respalda una mayor acción contra los grupos militares del presidente Al Assad.

 “La Coalición da la bienvenida al ataque e insta a Washington a que neutralice la capacidad de Assad para llevar a cabo ataques aéreos. Esperamos más ataques y que este sea solo el comienzo”, fue el mensaje que entregó el portavoz opositor, Ahmad Ramadan.

Rex Tillerson

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Israel y Arabia Saudita 
Estos países expresaron de forma pública su total apoyo al bombardeo que ordenó el Presidente estadounidense, Donald Trump. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que “nos hemos coordinado estrechamente con nuestros socios a lo largo del mundo, en términos de comunicación. Puedo decirles que nuestros aliados en la región y en el Medio Oriente responden mayormente en apoyo a la acción que hemos emprendido”.

Israel fue el primero en declararse totalmente a favor del ataque: “( El país) apoya totalmente la decisión del presidente Trump y espera que este mensaje de determinación frente a la actuación infame del régimen de Bashar al-Assad se escuche no solo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y más allá”, fue lo que manifestó la oficina del primer ministro israelí.

Asimismo, desde Arabia Saudita elogiaron la “valiente” decisión de Donald Trump.

Revisen aquí imágenes del lanzamiento de los misiles:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X