Amigas se reencuentran después de 82 años tras haber escapado de los nazis

Ambas sobrevivientes del Holocausto se buscaron mutuamente durante mucho tiempo hasta que una fundación logró el esperado reencuentro.

Guía de: Internacional

Ocho décadas tuvieron que esperar las amigas para el ansiado reencuentro.

Ocho décadas tuvieron que esperar las amigas para el ansiado reencuentro.

La última vez que Betty Grebenschikoff y Ana María Wahrenberg se vieron fue en el año 1939, cuando ambas tenían 9 años. En aquella ocasión se dieron un fraterno abrazo entre lágrimas antes de que sus familias tuvieran que verse obligadas a salir de Alemania y escapar de los nazis.

De ahí en adelante no se vieron, se buscaron por todas partes sin éxito alguno, se creían muertas, y sumado a eso, se cambiaron de nombres, lo que hacía más complejo cualquier intento de reencontrarse. Pese a todo, Grebenschikoff dijo que Wahrenberg “siempre estuvo en mi mente”.

Durante todo el tiempo las mujeres no se olvidaron la una de la otra.

Durante todo el tiempo las mujeres no se olvidaron la una de la otra.

La suerte cambió cuando tal y como informó Infobae, la USC Shoah Foundation, una organización que produce y conserva testimonios audiovisuales de sobrevivientes del Holocausto, notó similitudes en sus testimonios y finalmente unió a las mujeres. El primer reencuentro fue en el año 2020, cuando se juntaron de forma virtual vía Zoom. Un año después lograron reunirse físicamente y darse el tan anhelado abrazo esperado por décadas.

El encuentro se dio en Florida, Estados Unidos señala Infobae. Allí ambas mujeres pasaron cuatro días pegadas como en su niñez. Fueron de compras, compartieron comidas y, sobre todo, hablaron durante horas, recuperando el tiempo perdido. Betty Grebenschikoff dijo: “Fue como si nos hubiéramos visto ayer. Fue tan cómodo. No somos las niñas que solíamos ser cuando teníamos 9 años, eso es seguro, pero seguimos riéndonos como si fuéramos niñas pequeñas”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios