Anciana de 81 años utilizó su silla de ruedas para traficar drogas: Fue arrestada en el aeropuerto

La mujer pretendía tomar un vuelo desde Colombia a España.

Guía de: Internacional

Los narcotraficantes utilizan cada vez más a menudo a ancianos para traficar drogas,

Los narcotraficantes utilizan cada vez más a menudo a ancianos para traficar drogas,

Impacto causó en Colombia la detención en el aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, Antioquia, la detención por parte de la policía de una mujer de 81 años de edad que intentó, sin éxito, traficar droga a Madrid en una silla de ruedas.

Miembros de la Policía Antinarcóticos se percataron de que existía una irregularidad en la silla de ruedas porque el color y la estructura no coincidían con el diseño original. Al ser interceptada, la anciana llevaba 17 kilos de cocaína.

Según señala Infobae, la policía a través de un comunicado informó que el procedimiento consistió en “realizar un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a los estupefacientes”.

La Policía Antinarcóticos ha incautado una cantidad aproximada de 80.000 gramos de cocaína en 2019.

La Policía Antinarcóticos ha incautado gran cantidad de cocaína en 2019.

Una táctica cada vez en aumento

Gionanny Buitrago, coronel de policía indicó a numerosos medios de comunicación que sólo en 2019 se han detenido a varias personas de la tercera edad que utilizan sus propias sillas de ruedas como herramienta para traficar drogas. Buitrago indica que los narcotraficantes “ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles, y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar”.

Además, según cifras oficiales, Policía Antinarcóticos ha capturado este año a 49 personas, de las cuales 15 han sido mujeres y el resto hombres, incautando gran cantidad de cocaína.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X