Anciana preocupada por su nieto ayudó a desbaratar cuantiosa red de narcotráfico en Italia

Gracias a su valiente testimonio las autoridades pudieron investigar a la poderosa familia Muto.

Guía de: Internacional

Una abuela contribuyó con una valiosa pista a las autoridades.

Una abuela contribuyó con una valiosa pista a las autoridades.

Un llamado de una abuela intranquila, que quería proteger a su nieto de las drogas, dio la última pista necesaria para que la policía pudiera desmantelar una organización criminal que realizaba narcotráfico, producción y tenencia de estupefacientes, intento y consumo agravado por método mafioso, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión entre otros delitos, en la provincia de Cosenza, enclavada en la región de Calabria, suroeste de Italia.

Un completo operativo de seguridad permitió detener a 33 personas debido a la solicitud del fiscal antimafia de Catanzaro quien cree que están vinculados con el clan Muto cuyas actividades tienen como punta de lanza el narcotráfico. Incluso el coronel Piero Sutera señaló que “las investigaciones han documentado que los activos volvieron a centrarse en el negocio principal de Muto, que es el tráfico de drogas” consigna Infobae.

Durante muchos años el clan mafioso se apoderó de ingentes cantidades de cocaína, para distribuirlas en diferentes plazas por toda la costa tirrena. Con respecto a la marihuana la familia Muto realizó al producción y posterior distribución de la droga. En el procedimiento policial se incautaron más de dos kilos de hachís y 700 gramos de marihuana, asimismo en la casa de uno de uno de los sospechosos se encontró un búnker lleno con productos listos para ser distribuidos.

Las autoridades pudieron detener a 33 personas en un completo operativo de seguridad.

Las autoridades pudieron detener a 33 personas en un completo operativo de seguridad.

Una abuela

La abuela dio la alerta a los autoridades debido a que uno de sus nietos era drogadicto y estaba atravesando un infierno personal que arrastraba a toda su familia. Como se puede esperar el familiar de la anciana era un cliente frecuente de los productos vendidos por la familia Muto. Esa alerta permitió seguir el rastro de la droga, donde se descubrió que los integrantes de la banda criminal pedían aportes económicos a empresarios y emprendedores de diversos sectores y poder financiarse, así como a reclusos pertenecientes al clan que se encontraban en prisión.

De esta forma, una de las familias mafiosas más peligrosas de Italia cayó por una llamada de una preocupada abuela que tuvo la determinación y el arrojo necesario de dar la pista clave a las autoridades y de esa forma desbaratar el prominente imperio que había forjado y el que incluía sectores estratégicos de la economía regional como lavanderías, vigilancia, limpieza y el sector turístico.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios