Anuncio para contratar “mujeres guapas y sin novios celosos” desata fuerte polémica

Un bar causó controversia tras enumerar los requisitos que deben tener las candidatas a ocupar un puesto de trabajo.

Guía de: Internacional

Para trabajar en 'Richard New Look' hay que cumplir variados y exigentes requisitos. Foto: Infobae.

Para trabajar en ‘Richard New Look’ hay que cumplir variados y exigentes requisitos. Foto: Infobae.

Las ofertas laborales siempre representan buenas noticias para la economía de los países, debido a que abren las posibilidades a quienes se encuentran en búsqueda de un nuevo empleo o a quienes se quieren cambiar del que desarrollan. Aunque recientemente una de ellas desató una inusitada discusión en España.

Según consigna Infobae de Argentina, una reconocida discoteca denominada Richard New Look en la playa española de Benidorm, ubicada en la provincia de Alicante, publicó un anunció en sus redes sociales oficiales solicitando personal femenino para la temporada de verano y que pudiese desarrollar labores de camarera y guardarropía, aunque dentro de los exclusivos requisitos solicitados a las postulantes resaltaba que las mujeres no tuvieran “novios enfermos celosos esperándolas a las cinco en la puerta para llevarlas a casa”.

Otros requisitos no menos importantes para la discoteca es que las candidatas deben ser mayores de edad, “guapas, con buen físico, mucha experiencia poniendo copas y simpáticas con la gente”, y de preferencia solteras. En caso de estar comprometidas o en una relación, se a insta que las candidatas no tengan novios celosos y mucho menos que aparezcan “en la barra controlándolas”, puesto que en ese caso el dueño del local, Julio Granado, apodado ‘El Feroz’, se vería en la obligación de despedirlas inmediatamente.

El polémico aviso. Foto: Captura de Pantalla Instagram.(publico.es).

El polémico aviso. Foto: Captura de Pantalla Instagram.(publico.es).

Granado, según consigna el portal argentino, señala su pensamiento al respecto. “El que avisa no es traidor: esas son las condiciones, son fáciles y claras. Si a alguna no le gustan, que no haga el casting ni nos haga perder el tiempo”. Además ‘El Feroz’ avisa a las postulantes que no sean altas deberán usar de forma obligatoria “tacones o plataformas”.

El mensaje de inmediato provocó innumerables críticas en las redes sociales y fue borrado a las pocas horas e incluso desde el ayuntamiento de Benidorm, el vocero José Ramón González de Zárate, lamentó la oferta. “No se corresponde en nada con la forma de actuar de las empresas de ocio nocturno de la ciudad”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X