Inicio » Internacional » Equipo

Arrestan al ex Presidente Michel Temer por nexos con el caso Lava Jato

Es el segundo ex Mandatario de Brasil que es encarcelado por el caso de corrupción más grande en la historia de ese país.

El ex Presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves por la Policía Federal de Sao Paulo con motivo de sus nexos con el caso Lava Jato, operación contra uno de los episodios de corrupción más grandes de esa nación y el que se materializó en los desvíos de fondos de la petrolera estatal Petrobras.

Una orden de arresto que emana tras la orden de un juez federal en Río de Janeiro y la cual también involucró a Wellington Moreira Franco, importante colaborador de Temer.

temer-arrestado

Temer fue encarcelado luego de varios intentos de la Fiscalía por abrir procesos legales en su contra, los que habían sido bloqueados por el Congreso de Brasil.

No obstante, tras el término del fuero que le otorgó su cargo como Presidente de Brasil, que acabó el pasado 1 de enero, los procesos en contra de Temer eran cosa de tiempo.

La detención de Temer tiene carácter de preventiva, mientras duran las investigaciones y en donde el ex Presidente tendrá que enfrentar a los jueces. Lo que sí, esta condición no tiene un tiempo límite, o sea no existe un plazo para la liberación del político.

Esta es la segunda vez que un Mandatario brasileño es detenido por el caso Lava Jato, siendo el primero Luiz Inacio Lula da Silva, quien desde abril del 2018 cumple dos condenas por 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X